miércoles, 23 de abril de 2014

"EN SEVILLA HAY MERCADO" PARA EL OCIO, NO PARA COMER NI PARA TECHO

 Vienen a Sevilla 180 millones de inversión "privada" para construir un gigantesco proyecto de ocio junto al Guadalquivir sin ayuda de "papá Ayuntamiento o Junta" como presume el portavoz del proyecto y consejero delegado del Palacio de Deportes de Madrid Manuel Salcedo1.


 Mientas el susodicho se congratula de que "en Sevilla hay mercado" para estas infraestructuras  el propio comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa en su visita de junio de 2013 a Sevilla  "se mostró consternado al saber que los niños se desmayaban en la escuela debido a la falta de comidas apropiadas, y que llevaban la misma ropa durante tres semanas consecutivas, a causa de la pobreza"2.


Tiene que explicarnos Manuel Salcedo de dónde salieron esos 180 millones de inversión "privada" si no fue con el trabajo colectivo de los asalariados a los que explotó previamente ese capital "privado". También cómo va a contar con "el terreno situado entre Puente de la Delicias y el Puente de Tablada" sin ayuda del "papá Ayuntamiento o Junta" y por qué agradece la disposición de los mismos.

 Mientras en Sevilla, Andalucía y España bajo el capitalismo no hay manera de atajar el problema del hambre, del desempleo, de la vivienda para aquellos que lo han producido todo con su trabajo físico e intelectual y que hoy viven pendientes de la caridad, no faltan medios ni recursos para construir palacios de ocio de “estética modernista [...] integrado de forma sostenible y respetuosa con la naturaleza"

 Hoy en día se ven más abiertamente que nunca las contradicciones del capitalismo: la mayor capacidad productiva y desarrollo técnico-científico de la historia y más miseria que nunca pues aumentan las masas proletarias despojadas de todo medio de producción. La única solución la apropiación por parte de la clase asalariada de los medios fundamentales de producción. O lo que es lo mismo: el Socialismo.


Secretaría de Propaganda del Comité Provincial de Sevilla del P.C.O.E.



No hay comentarios:

Publicar un comentario