sábado, 1 de febrero de 2014

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE DE ANDALUCÍA OCUPA UNA SEDE DEL PSOE

Contra la aplicación de la Reforma Laboral por la Junta de Andalucía

El Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Andalucía se solidariza con los trabajadores de la Agencia del Medio Ambiente de Andalucía que están sufriendo en sus carnes la aplicación de la Reforma Laboral a manos de la Junta de Andalucía.
Las consecuencias de este nuevo tijeretazo son una bajada del 25% de salario y 8% de jornada diaria, reducción a 9 meses de trabajo, además de los recortes del 10% al 15% que ya se le habían aplicado, por no hablar de las extinciones de contrato1. Es decir, cambiar las condiciones de vida de los trabajadores como les venga en gana.

Mientras los charlatanes del parlamento andaluz se desgallitan contra el gobierno de Rajoy en la práctica los trabajadores no ven ninguna diferencia entre las políticas de unos y de otros que al fin y al cabo no vienen dictadas por Sevilla ni Madrid ni siquiera Bruselas, si no por sus amos los monopolios a través de instituciones internacionales que representan sus intereses como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o la Trilateral. Son ellos los que deciden que no se repongan las jubilaciones en las escuelas u hospitales o se mande a la calle a 4500 profesores interinos.

Es por eso que no se trata de combatir unos recortes sino el régimen y las instituciones que lo imponen porque son ellos los que provocan las crisis y por tanto los recortes a las condiciones de vida de todos los trabajadores. Y para combatir este régimen al servicio de los capitalistas hay que organizar no sólo la lucha sindical sino la lucha política de toda la clase obrera para tomar el poder y el control de la sociedad y de las riquezas que ella produce cada día.

Esa unidad debe venir a través de un Frente Único del Pueblo que integre Asambleas de Comités y Delegados, Asambleas Populares en los barrrios y en los pueblos y Asambleas de Estudiantes en las universidades.

CONTRA SUS RECORTES
LA ÚNICA RESPUESTA ES LA ORGANIZACIÓN
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario