martes, 28 de enero de 2014

Con el beneplácito de la Unión Europea y EEUU LOS FASCISTAS TOMAN LAS BARRICADAS EN UCRANIA

Con el beneplácito de la Unión Europea y EEUU LOS FASCISTAS TOMAN LAS BARRICADAS EN UCRANIA

La historia se repite...mientras el régimen económico que determina todo lo demás no cambie.
 Todo en la naturaleza y en la sociedad está en movimiento constante y nada permanece igual.
 Pero las leyes que rigen este movimiento dependen del medio, del marco, del sistema que engloba todos los elementos que interactuan entre sí.
 Es por eso que si se mantiene ese marco o sistema, los fenómenos se repetirán porque las leyes son las mismas.
 Sólo un cambio del sistema o del medio permitirá que leyes nuevas sustituyan a las viejas, con lo que se liberará el movimiento que volverá a fluir con fuerza y vigor ante un nuevo marco o sistema.
1938 Reino Unido y Francia entregan los Sudetes checoslovavos a Alemania
Es el caso, hoy en día, del régimen capitalista que no permite más avance y se repite en sus fenómenos porque ha llegado a su desarrollo máximo desde hace un siglo.
Esa etapa final es la de los monopolios que sustituyen a la libre concurrencia ("libre mercado") y la del imperialismo más reaccionario que tiende al fascismo en épocas de crisis de superproducción, que cada vez son más profundas y por tanto, la reacción será más violenta.
En España se tiende de nuevo al fascismo intentando conservar las formas de la democracia burguesa y en Ucrania los fascistas vuelven a asolar el país ocupando gobiernos y armándose en las barricadas1mientras los Estados europeos dan su visto bueno a esa "oposición pro-europea"2.
Así ocurrió cuando Hitler ascendió al poder con el apoyo de la oligarquía financiera alemana y con elbeneplácito del resto de
La jefa de la diplomacia europea comparte barricadas e ideales con la "oposción pro-europea"
las burguesías europeas porque venía bien un perro de caza para parar el imparable desarrollo e influencia de la Unión Soviética sobre las clases obreras de los países imperialistas3,4.
Hoy de nuevo, los que toman las barricadas advierten que "no hay lugar para la ideología comunista ni sus símbolos en la Ucrania europea y si las autoridades no puedendeshacerse de élla lo haremos nosotros mismos"5
Los comunistas son el enemigo común de fascistas, imperialistas y capitalistas, pues son los únicos que propugnan un salto cualitativo de régimen.
Es decir, la Revolución de la Clase Obrera para traspasar el límite de la propiedad privada de los medios de producción que estanca a la humanidad en las guerras y la miseria para avanzar hacia la propiedad colectiva de los mismos: el Socialismo es la única alternativa al capitalismo, al imperialismo y al fascismo.
COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PCOE


2 "Ashton se reúne de nueva con la oposción ucraniana", KyivPost, 11 de diciembre de 2013.
3 En el acuerdo naval entre Reino Unido y Alemania de 1935 se permitió a Alemania crear la flota de guerra hasta entonces limitada por el Tratado de Versalles
4 "Alemania, Reino Unido, Francia e Italia tiendo en cuenta el acuerdo que ha sido ya alcanzado en principio para la cesión del territorio alemán de los Sudetes [...] El gobierno checoslovaco es responsable de asegurar que la evacuación es efectuada sin daños a las instalaciones", Pacto de Munich, 29 de septiembre de 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario