martes, 8 de octubre de 2013

IPEP de Sevilla: la decadencia de la educación capitalista



La educación en el capitalismo tiene como fin, y en esto incluímos también a la pública, el producir trabajadores cualificados que sirvan para los intereses de la producción en beneficio de la clase dominante, que es la burguesía 

Sin embargo no podemos dejar de denunciar la situación que sufren todas aquellas personas, tanto trabajadores como estudiantes, día tras día en su centro de estudios; ya que como miembros de la clase trabajadora nos afecta. 

Nos referimos a la situación del IPEP(Instituto de Educación Permanente) de Sevilla: un centro que es fiel reflejo de las condiciones tercermundistas que el capitalismo nos impone. No descubriremos nada nuevo si decimos que faltan profesores dedicados a materias cruciales e importantes, y que los que hay deben hacer mayores horarios por un sueldo inferior. Hablaremos de las infraestructuras del centro, que se cae a pedazos, de la inexistencia de material adecuado a las necesidades del centro, del personal no docente cada vez más reducido y cada vez con peores horarios, etc. En definitiva, hablaríamos de los recortes en la educación, perpetrados tanto por el gobierno del PP como del tándem de “la izquierda” PSOE-IU; unos y otros defensores de los intereses de los capitalistas. 

Y mientras se nos recorta en educación, se regala el dinero a banqueros, empresarios, latifundistas, es decir, a la clase dominante que no sólo nos roba la plusvalía que generamos para ampliar sus beneficios empresariales, sino que también nos roban a través de los impuestos para repartírselo entre ellos. 

Los capitalistas, a través de agencias como Extenda(dependiente de la Junta de Andalucía), financian con nuestro dinero las aventuras del capital autóctono en el extranjero, es decir: les subvencionan para que se lleven las empresas a otros lugares donde obtienen mayor ganancia de la explotación a los trabajadores. 

Por tanto, es un problema político. Urge pues organizarse en torno a las organizaciones de clase que posean la herramienta para la lucha contra el capitalismo, por una sociedad en beneficio de los trabajadores y donde los intereses del mismo sistema sean garantizar la educación, la sanidad, el ocio, la cultura, el descanso, el pleno empleo, del pueblo y no un sistema al servicio de los empresarios, oligarcas, terratenientes, especuladores y banqueros. 

Urge unir a profesores, personal no docente y estudiantes con vistas a actuar como clase, todos unidos con un mismo fin: la derrota del capitalismo y la construcción de la sociedad de los trabajadores. 

NO HABRA EDUCACIÓN POPULAR SIN SUPERAR AL CAPITALISMO 

¡ORGANÍZATE, FÓRMATE Y LUCHA JUNTO CON EL PCOE!
COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario