miércoles, 17 de julio de 2013

¡Fuera las drogas de nuestros barrios!


PROBLEMAS ACTUALES DE LA CLASE OBRERA SEVILLANA



La droga y sus consecuencias en la población de los barrios obreros de la ciudad de Sevilla es un tema candente, ante dicha problemática los comunistas no nos podemos quedar callados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las drogas son un factor de control social muy importante, sobre todo en situaciones donde el capitalismo debe recurrir a todo tipo de formas de control sobre la población que sufre los efectos del paro crónico, los desahucios, el hambre, la miseria, etc. Todas estas problemáticas, fruto del capitalismo, no hacen sino incidir negativamente en la psicología de la persona. El poder capitalista lo sabe, y por ello busca las maneras de que los afectados por las consecuencias del criminal sistema capitalista no canalicen su ira contra el mismo sistema, sino que se evadan y no señalen al auténtico culpable.  

Las drogas evaden al consumidor de la problemática que le rodea, el consumidor recurre a la droga para protegerse ante la triste y mísera realidad social que le rodea, con lo que el problema se retroalimenta. Este problema además afecta a una de las capas mas vulnerables de la sociedad, la juventud obrera, impidiendo el dinamismo y la acción que la juventud lleva en su sino.  

Además el tráfico de drogas y sus negocios relacionados suponen pingües beneficios para quienes lo realizan, y no poca parte de este negocio va a parar a las manos de representantes o del mismo estado capitalista. No es de extrañar que en zonas donde los conflictos sociales se recrudecían fuese el mismo estado capitalista el que introdujese las drogas en los barrios obreros: baste ver como el gobierno federal norteamericano acabó con el movimiento de los Panteras Negras, llenando los barrios de drogas para canalizar la frustración por la situación de opresión, sin importarle las consecuencias. 

Y las consecuencias son familias destrozadas, muertes, delincuencia, toxicomanía, etc. A los capitalistas que manejan el estado poco les importan estas consecuencias mientras su sistema no se vea cuestionado, o mientras sigan haciendo buenos negocios con este tema. Sin embargo a los trabajadores, a las familias obreras, sí que nos importa esta problemática. 

En primer lugar a los comunistas nos importan las personas trabajadoras que han sufrido los efectos de la droga. Por eso exigimos la mayor atención, los mayores cuidados médicos y los medios más modernos para ayudar a toda aquella persona trabajadora que haya caído en las redes de la droga. El consumidor de droga es la víctima en esta situación, y depende del conjunto de la clase obrera el ayudarles a superar las consecuencias de dicha adicción. A los capitalistas no les interesa para nada la ayuda a dichas personas, por tanto, quién no tiene dinero para pagarse tratamientos costosos y eficaces suele sucumbir ante esta lacra. Además, la situación de miseria, paro y hambre que sufrimos en los barrios obreros no ayuda a que los enfermos consigan desengancharse de estas sustancias asesinas, pues ante la condena que impone el capitalismo a una vida de miseria y pobreza muchos enfermos ni siquiera dan la batalla para salir de las garras de la droga. Sólo poniendo fin al capitalismo y construyendo una sociedad donde primen los intereses del pueblo, donde el pleno empleo no sea una quimera y donde la riqueza no vaya a parar a manos de unos pocos capitalistas sino a las amplias masas trabajadoras, podremos ofrecer no sólo a los enfermos de esta lacra sino al conjunto de la población trabajadora una vida digna. En el capitalismo eso no es posible.
 
Asimismo nos unimos a las luchas de las capas populares de los barrios contra esta lacra. Les decimos a los capitalistas y a quienes se benefician a costa de la salud del pueblo trabajador que no queremos su veneno en nuestros barrios. No queremos ser controlados por el capital, ni queremos que nos maten lentamente. Por todo ello los comunistas del PCOE decimos:

¡NO A LAS DROGAS! 

¡FUERA LAS DROGAS DE NUESTROS BARRIOS!

 

 

COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario