sábado, 12 de enero de 2013

Texto de introducción charla PCOE parte 2

Tomemos un ejemplo corto. Imaginemos una celula del Partido en un centro de trabajo, que tiene algunos de sus miembros en el Comité de Empresa. Nuestros camaradas saben a través del Programa y de los múltiples documentos del CC. Que la solución a todos los problemas es el socialismo. Así cada vez que en la televisión, en la prensa o en su trabajo ven una injusticia, de forma inmediata en la mente de estos camaradas surge la necesidad de cambiar el sistema, se les vienen a la cabeza la Reforma Agraria, La Socializacion de los medios de producción y ven grandes lucha de los trabajadores por la conquista del poder.

En cambio, los trabajadores de su centro de trabajo, lo que ven en la television, lo que escuchan en la radio y lo que leen en la prensa, es que el comunismo o socialismo es un regimen malvado, que Stalin mato a millones de sovieticos, que Fidel es un dictador sin escrúpulos, que Chavez es un loco, que el regimen de Corea es tirano.

Nuestros camaradas se reunen normalmente en su centro de trabajo, pero solo para ver la táctica que deben llevar en el Comité de empresa. Miran la formula para desenmascarar a los miembros de CC.OO y UGT, en el comité de empresa y los denuncian ante los trabajadores porque han despedido a un compañero y no han hecho nada.

Pero en sus reuniones no trazan ninguna linea de actuación para hablar constantemente a los compañeros, bien en octavillas, bien en un boletin, bien en charlas por grupos, sobre qué es el socialismo y la necesidad de luchar por él con el propósito de contrarrestar la intoxicasion que en ellos provoca la burguesia con sus medios de comunicación. Yno lo hacen por temor a ser rechazados. De esta manera, los trabajadores solo reciben una información, la de sus enemigos que tiende a malformar sus conciencias.

Pero, viene la crisis, y a la hora de discutir el nuevo convenio, el empresario dice que no solo no puede dar mas dinero, sino que aunque tiene beneficios, tiene que rebajar los salarios, o de lo contrario, la empresa corre el riesgo de desaparecer, porque las ventas se han venido abajo y el producto lo ha de vender más barato, así que, o se acepta la rebaja o presenta un ERE o la empresa se traslada a otro lugar. Sin embargo, el comité y los trabajadores saben que no ha descendido las ventas, incluso que la empresa tiene nuevos pedidos millonarios.

Pero ¿Qué sucede? En la mente de nuestros camaradas surge con rabia la necesidad de luchar para acabar con el régimen, porque es indignante e insoportable la conducta avariciosa del patrón. De nuevo les viene a la mente el Socialismo.

Pero ¿Qué ocurre con los trabajadores? Es evidente, que su cerebro no se ilumina con la necesidad de luchar por el socialismo, porque la idea que tienen sobre el mismo, es que es malvado y es una dictadura cruel en donde los trabajadores pasan hambre. Por tanto, el socialismo no les puede venir a la cabeza como tabla de salvación. A unos, a los mas rebelde les cundirá la indignación y despotricarán contra el patron y otros, piensan que a ver si por dos euros mas, van a perder su puesto de trabajo o la empresa se va a marchar a otro lugar.

Se forman grupos de trabajadores comentando la actitud de la empresa y un camarada emberrechinado dice por primera vez en un grupo, que lo que habia que hacer es unirse con todo los trabajadores de todos los centros de trabajo y luchar por transformar la sociedad, luchar por el socialismo, que eso es lo que acaba con la avaricia del patron y nos da seguridad a los trabajadores. Pero en el momento de pronunciar la palabra socialismo, los trabajadores como si hubiese mentado el infierno, se revuelven contra el camarada y le dicen ¡tu estas loco! Y se atreven a decirle tambien ¡Tu no sabes lo que es el socialismo! Y No ha lugar a mas discusión. En las mentes de los trabajadores surgió Stalin asesinando a millones de trabajadores, Fidel mantando de hambre a su pueblo etc.

Nuestro camarada abatido, viene al partido y dice que los trabajadores no quieren saber nada y son todos unos reaccionarios, y por lo tanto nuestra lucha es imposible.

Es evidente que el cazador ha sido cazado, nuestro camarada, se ha convertido en uno mas de ello, porque no ha entendido nada de cómo debe actuar el Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario