domingo, 13 de enero de 2013

Introducción charla PCOE Sevilla Parte 3



Camaradas y amigos:



El mas sublime de los principios revolucionarios es el Internacionalismo Proletario, que eleva al obrero a la universalidad. Todos los trabajadores del mundo, somo hermanos de clase y cuando maltratan a uno en un rincon muy lejano de nosotros, nuestro corazón de comunista sufre.
Por estas razones , denunciamos a los Estados europeos, especialmente al Estado español y a los medios de comunicación que les sirven de títeres, por su campaña contra Cuba y Venezuela, que buscan encontrar falsas causas, que ante la opinión pública mundial, justifique intervenciones bien directas o por medio de golpes de Estado, para frenar el proceso antiimperialista que se lleva a cabo actualmente en América Latina y que tienen por objetivo: primero, evitar que dicho proceso se convierta en una lucha abierta por el socialismo y en segundo lugar, rapiñar las fuentes energéticas, que constituyen las riquezas autóctonas de los pueblos que desean construir un mundo independiente del imperialismo.
Pero la celula de Veteranos del PCOE de Sevilla, estimamos que nuestra solidaridad no es puro formalismo, sino que forma parte de nuestros principios marxista-leninistas en los que nos inspiramos para decir, que si el combate contra el imperialismo no tiene como objetivo el socialismo, a la postre, serán barridos o se convertirán en un pais capitalista explotador de las fuerzas de trabajo, es decir, en un eslabón de la cadena imperialista.



Por el Internacionalismo Proletario
Por el Socialismo
Viva el PCOE




Camaradas y amigos:




La lucha por el socialismo es inseparable de la lucha por la libertad, por eso los comunistas somos los mas fervientes luchadores por las libertades de los trabajadores y de los pueblos. No podemos comenzar esta conferencia-coloquio sin recordar ni denunciar, que en el Estado español existen cientos de presos políticos, nacionalistas y comunistas, que llevan años en las cárceles ante el más absoluto silencio de los medios de comunicación.

Así mismo, se constata que conforme la crisis se agudiza y se toman medidas mas reaccionarias, se va intensificando la represión contra las masas trabajadoras: como lo demuestran las actuaciones de la policia frente a las manifestaciones y la persecución de nuestros camaradas especialmente jovenes.

Baleares, Alcala de Henares, Cazorla, son pruebas inequívocas de que el Partido centra la atención de las fuerzas represivas. Se da el caso de que a un camarada de nuestra Federación de Jovenes Comunistas, lo han sancionado en dos ocasiones, la primera por liderar una manifestación estudiantil sin pedir permiso, mientras la segunda es pura saña, porque lo vuelven a sancionar por liderar una manifestación en la que no estuvo. A nuestro camarada secretario Politico del Comité Regional de Baleares lo retuvo la policia en plena calle, sin que tuviera lugar manifestación ni ningun acto en ese momento.

Ellos se preparan, ellos atemorizan, nosotros debemos hacer lo propio y con ese espiritu revolucionario vamos a celebrar la presente Conferencia-Coloquio.




Por la libertad y el Socialismo

Viva el PCOE.




Camaradas y amigos



La presente conferencia coloquio, que lleva por título "psicología y conciencia", va mucho más allá de ofrecer una explicación racional sobre el comportamiento de los trabajadores ante la sociedad capitalista. Es también una apuesta de la célula de Veteranos del PCOE de Sevilla, por reparar el daño que se ha hecho a la militancia comunista, por parte de quienes cobijándose con el honorífico titulo de comunista, lo que han hecho es desprestigiarlo.
La burguesía y los oportunistas han puesto sus ricos medios en actividad para inculcar en la mente de los trabajadores el rechazo a todo lo que huela a comunismo. Nosotros no podemos permitirlo, porque en nombre del comunismo, del Partido Comunista han muerto asesinados miles de militantes anónimos de todo el mundo, que arriesgaron sus vidas por legarnos una vida digna, ajena a los abusos y a la explotación.
Como veteranos tenemos el deber de reivindicar a aquellas mujeres y aquellos hombres que perdieron años de sus vidas y que gracias a ellos, despues de tantos reveses, el ideal comunista prende con fuego vigoroso en la juventud y en todos los que superando miles de obstáculos, consagran sus vidas y su tiempo en lograr el ideal sublime de la humanidad: el comunismo.
Recordemos los nombres de Asciclos, Cordero, Ortega y tantos camaradas del PCOE que lucharon dentro y fuera de las carceles por no renunciar a su nombre de comunista.
Por eso no avergonzarse de ser comunista y de hablar sin ocultar que se es comunista significa vencer la propaganda burguesa y a los traidores y levantar la bandera de la libertad y de la igualdad.



Vivan los comunistas
Viva el PCOE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario