jueves, 8 de mayo de 2014

DE CÓMO LOS SOCIALDEMOCRÁTAS SE CATAPULTAN EN LA DEMOCRACIA BURGUESA


No es de extrañar que reformistas, oportunistas, socialdemócratas como los IU-PCE o PSOE rechacen un cambio radical de régimen hacia el Socialismo y defiendan a capa y espada el capitalismo y sus instituciones desde los ayuntamientos pasando por el Parlamento Andaluz hasta el Parlamento Europeo. Ello les permite subir alto en la pirámide de servidores políticos del capital y recibir sus recompensas.
Tenemos por ejemplo uno de los pilares del revisionismo del PCE de los años 70 Ramón Tamames que paulatinamente se va quitando la careta fundando primero Izquierda Unida, luego dejando esta para entrar en el Centro Democrático y Social y finalmente dedicándose a los negocios inmbiliarios y a escribir libros defendiendo el capitalismo. Frecuenta los medios de comunicación abiertamente reaccionarios como ABC y la COPE.


Otro ejemplo nos ilustra claramente la delgada línea que separa el reformismo actual del PCE y la socialdemocracia del PSOE. Lo tenemos en Rosa Aguilar que de ser militante del PCE pasó a ser dirigente de IU y alcaldesa de Córdoba en 1987 aunque en 1999 y 2007 pactó con el PSOE para conservar la alcaldía. En 2009 se pasó al PSOE para ser consejera de Medio Ambiente y en 2010 se le premió su evolución con el Ministerio del mismo ramo. Unos cuantos meses después en 2011 ya la tenemos en altas esferas de las instuciones burguesas como Presidenta del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Quién iba a decirnos que a esta abogada laborista estaba tan dotada para el Medio Ambiente.


Una eurodiputada socialdemócrata que ha llegado lejos es la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales Magdalena Álvarez que acabó por aficionarse q los ERES como consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía y por los trenes como Ministra de Fomento del gobierno socialista de Zapatero. Su recompensa le llegó como vicepresidenta de la Banca Europea de Inversiones en 2010.

El pueblo debe saber por qué estos vividores de la izquierda no quieren dar el salto a una democracia obrera y popular donde los representantes sean elegidos directamente entre los trabajadores y vecinos en centros de trabajo, barrios, universidades  y centros de estudio, pueblos y fincas,... Ahí no les valdría el márqueting y el capital que financian sus campañas eletorales, ahí sólo valdrían su reputación a pie de tajo, a pie de barrio, sólo la autoridad moral y la honestidad pueden valer.
Pero si existen estos vividores también es porque existe el Capital que les da de comer y les da privilegios. Por tanto hay que expropiar el Capital y ponerlo en manos del pueblo trabajador. Así no habrá quien tenga el poder de corromper.


ABAJO LA DEMOCRACIA BURGUESA Y EL CAPITAL
ABAJO SUS SERVIDORES Y VIVIDORES SOCIALDEMÓCRATAS
POR UNA NUEVA DEMOCRACIA OBRERA Y POPULAR
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO



Secretaría de Propaganda del Comité Provincial del P.C.O.E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario