A la situación sin futuro de la clase trabajadora en España hay que unir la emigración de los jóvenes. Jóvenes trabajadores que harían lo que fuera por un puesto de trabajo. Estos emigrantes sienten un nuevo varapalo de la política burguesa: la eliminación de las ayudas para la formación laboral en Alemania. Decíala canciller Merkel: "El dinero no es el problema. El problema es cómo emplearlo, para dar una perspectiva a los jóvenes, que están sin empleo"1. Por enésima vez sus actos demuestran el nivel de sus mentiras. Los pírricos fondos de 48 millones de euros han sido retirados de un plumazo, como todo lo que hacen al arremeter contra la clase trabajadora.
No hay que olvidar el rescate multimillonario recibido por la banca, aun teniendo beneficios multimillonarios, que se ha entregado en Europa: 1,6 billones de euros sólo entre 2008 y 2010, lo que equivale al 13% de todo el Producto Interior Bruto de Europa2. Por supuesto en España y Alemania también, todo con dinero público. Es decir, de lo que nos roban todos los meses en las plusvalías generadas por nuestro trabajo.

Esta barbaridad no hace más que crear emigrantes en nuestro país, por un lado buscando cualquier oportunidad y por otro, creando la lucha por las migajas que les quieran pagar entre emigrados y los trabajadores autóctonos. Y ya de paso va generándose el ejército de parados de reserva en Alemania, para próximas embestidas de la crisis. No podemos olvidar que los trabajadores alemanes también han sido emigrantes y que esta situación puede volver a repetirse.Posteriormente a esto, la frustración del trabajador alemán, que mientras no haya un partido comunista influyente, no se focalizará contra quien crea estas condiciones sino que se centrará en el trabajador que viene de fuera y que "roba su trabajo". Y éste no es otro que el sistema de producción capitalista, teniendo así servido el caldo de cultivo básico para el nacimiento y auge del fascismo.


Ante este panorama, no queda mas opción que la organización política de la clase trabajadora, tanto en centros de trabajo como en barrios, así como trabajadores en paro, estudiantes... conformando el Frente Único del Pueblo (F.U.P.). Somos los generadores de toda riqueza material y espiritual, tengamos en nuestras manos nuestro presente y demos un buen futuro a las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores.
POR EL FIN DEL CAPITALISMO Y EL EXILIO FORZADO
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO
Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español
1 “Berlín cancela su plan para jóvenes parados europeos”, El País, 14 de abril de 2014
2 “La banca europea recibió 1,6 billones de euros en ayudas entre 2008 y 2010”, El Mundo, 1 de diciembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario