domingo, 19 de enero de 2014

LOS VECINOS DE NUEVO AMATE SALEN A LA CALLE

A pesar de la coacción de los policías al servicio del Estado burgués y no del pueblo varios familias de Nuevo Amate han ocupado varias viviendas vacías y han comenzado a organizarse para abastecerse de productos básicos gracias a la solidaridad del resto de vecinos.

Porque la policía ha intentado evitar que se les pase comida a las familias que habitan los pisos vacíos. La policía como siempre interviene a favor de un poder que defiende a los ricos y mata de hambre a los obreros cuando ya no los necesita para producir beneficios a los burgueses.
Los vecinos de Nuevo Amate han salido a la calle para pedir unidad y lucha al resto de barrios de la zona y para demostrar la fuerza que da la organización y la solidaridad de clase entre los obreros.

Pero no basta con la organización y la supervivencia de un grupo de familias sin ningún tipo de medios ni instrumentos para combatir a todo un Estado con sus jueces, policías, antidisturbios,...  y que ha demostrado usar toda la violencia necesaria para aplacar todo tipo de mobilizaciones por muy justas que sean. 

La clase obrera debe tomar el control de los barrios que es donde vive y donde padece el abandono de las instituciones burguesas y debe tomar el control de las empresas, fábricas, fincas, universidades que es donde se produce todo lo que necesitamos para tener una vida digna.

Para unir a los trabajadores en sus barrios y en las empresas hay que crear un Frente Único del Pueblo donde se integren asambleas de barrios, de pueblos, de delegados de trabajadores del campo y la ciudad, de estudiantes.

Y fruto de esta unión debe surgir una nueva democracia porque con esta democracia que sufrimos se nos roba nuestro trabajo y nos niega lo más básico.

Si un pequeño grupo de vecinos sin medio alguno puede sentir la fuerza de la unidad y la solidaridad ¿Qué no podrá hacer toda la clase obrera estructurada en un sólo puño?


CONTRA EL CAPITAL: PODER OBRERO Y POPULAR
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español en Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario