sábado, 18 de enero de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA OFRECE LAS MINAS DE AZNALCÓLLAR AL MEJOR POSTOR

LA JUNTA OFRECE LAS MINAS DE AZNALCÓLLAR AL MEJOR POSTOR
Firmaba Diego Valderas en nombre de IU en su “contrato con el pueblo andaluz” el 16 de marzo de 2012 que lo único que prometen los malabaristas de las mayorías relativas o absolutas, son grandes recortes. Así que vuelve a ser hora de cambiar sus tijeras por hoces y martillos” y que “la política económica de IULV-CA estará guiada por el artículo 156 del Estatuto, que subordina toda la riqueza, sea cual sea su titularidad, al servicio del interés general, y por el 157.1, que plantea la planificación y la intervención en la actividad económica como fundamentos de la actuación de los poderes públicos en el ámbito económico1
IU gobierna en Andalucía con esos “malabaristas de las mayorías relativas o absolutas” que no han parado de usar las “tijeras” dejando en la calle a miles de profesores interinos, cerrando alas de hospital, destruyendo empleo público y deteriorando los servicios públicos al no ocupar las jubilaciones producidas entre los trabajadores públicos, y mirando para otro lado ante atropellos de los empresarios.
Nos preguntamos desde el PCOE dónde están “las hoces y los martillos” que nos prometían estos “malabaristas” dpsoee izquierda que tanto hablan de pararle los pies al mercado y a la derecha. Porque si aplicamos la hoz y el martillo lo que tendrían que haber hecho desde el minuto cero de su entrada en la Junta burguesa de Andalucía es poner en manos de los trabajadores del campo y la ciudad las tierras, las industrias, la tecnología, las universidades... y expropiar a los grandes propietarios. Así de fácil.
Pero no, en lugar de eso no han tocado ni un ápice la gran propiedad privada y han preferido que el pueblo pase hambre y miseria mientras los recursos están ahí pudriéndose o en manos, como siempre, de los especuladores capitalistas. Muy al contrario, en su pacto con el PSOE firmaba tan sólo un mes después de ese “contrato con el pueblo andaluz” el “incremento de la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para hacer frente a los robos que se producen en las explotaciones agrícolas, ganaderas y de acuicultura2. Es decir, protección de los propietarios de las tierras frente a los que tienen que robar para comer. ¿Dónde están las “hoces y los martillos” señores de IU y PCA?
boxmenu
La mina de Aznalcóllarde nuevo 
al servicio
del mercado


y no del pueblo

La aplicación práctica de todo esto es que la Junta Burguesa de Andalucía gobernada por socialdemócratas "malabaristas de las mayorías relativas o absolutas”, ha decidido, en lugar de poner la mina de Aznalcóllar a disposición de la clase obrera para que extraiga los minerales necesarios (cobre) y satisfacer DIRECTAMENTE nuestras necesidades, ha esperado al"incremento de la demanda de metales en países emergentes como China e India" para abrir la mina ya que "sostenido en el tiempo, facilita el incremento de precios y, por consiguiente, también la rentabilidad de los yacimientos"3. La rentabilidad, por supuesto, será para los capitalistas que exploten la mina para su beneficio privado.

Su dogma es que es el “mercado” es el que debe decidir qué se produce y para qué. En este caso los minerales de Aznalcóllar servirán para que alguien especule con ellos vendiéndolos en China o en India. La clase obrera será explotada por estos nuevos especuladores, los minerales huirán de nuestra tierra en lugar de usarse en producir lo que necesitamos y cuando deje de ser “rentable” para esos especuladores, volverá a abandonarse la mina y los trabajadores volverán a quedarse sin nada, pues los salarios cobrados se les irán precisamente en comprar aquello que necesitan y que, curiosamente, podríamos producir directamente desde las minas.
Ese es el agujero sin fondo de la economía de mercado que han consagrado los oportunistas de izquierda PSOE e IU-PCE a pesar de sus palabrerías en contra del “mercado”.
El pueblo trabajador andaluz no necesita ni a la burguesía, ni malabaristas, ni traidores, ni charlatanes como PSOE e IU-PCE que decidan en su nombre y vivan a sus espaldas. El pueblo puede y debe crear su propio gobierno, democracia y poder a través del FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO que se levantará desde los centros de trabajo, barrios, universidades, cortijos, y pueblos. Todo PARA la clase trabajadora y POR la clase trabajadora.
Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.) en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario