viernes, 17 de enero de 2014

Contra el capitalismo: ¡Tú eres la solución!

Contra el capitalismo: ¡Tú eres la solución!
Arrecian los mensajes sobre una supuesta salida de la crisis emitidos tanto por el Gobierno como por los medios de comunicación, todos ellos al servicio del Capital. : Seis millones de parados forzosos a pesar de que dos millones de trabajadores españoles se han ido de España para trabajar en el extranjero (de los que el 91% de los que se van son titulados universitarios),  tres millones de niños que pasan hambre (uno de cada cuatro menores de 16 años), el 30% del Pueblo está en riesgo de exclusión social y pobreza, en torno a 3.500 trabajadores se suicidan al año y 250 mil lo intentan, 78.840 desahucios al año (a razón de 216 por día),  el 77% de los pensionistas no llegan a ser ni mileuristas perdiendo año tras año poder adquisitivo y siendo cada día más míseras sus pensiones,  se institucionalizan y generalizan los contratos basura y los salarios de 700 euros al mes con pagas extras prorrateadas, se destruyen anualmente más de 350.000 contratos indefinidos, incremento de las tasas universitarias y de abandono de los estudios universitarios, incremento en torno al 200% en el precio del gasóleo y la gasolina y del 201% en el de la luz en los últimos 8 años,  se excluyen más de 450 medicamentos de la financiación pública, se hace pagar a los pensionistas los medicamentos, el Gobierno ha dado de baja 833.872 tarjetas sanitarias, se cierran totalmente plantas hospitalarias (incluidas las de oncología), etcétera.
A la par que el Gobierno de España – y los gobiernos regionales que ejecutan las políticas dictadas por PSOE primero, y PP después, que  a su vez son dictadas por las Empresas Multinacionales y los bancos – se ampara en la crisis para cometer esos crímenes en forma de recortes sociales y reformas laborales no duda en destinar los recursos que les ha robado a la clase trabajadora a los Bancos y a los Empresarios. Desde el año 2007 el Gobierno le ha dado a los bancos 220 mil millones de euros, a las Empresas se les dan miles de millones de euros para que se lleven los capitales fuera del País (internacionalización de las empresas), cada año se dan en torno a 10 mil millones de euros en subvenciones a las grandes empresas, y la riqueza de los multimillonarios crece con la misma velocidad que crece el hambre y la miseria entre los trabajadores. Para los amos de PP, PSOE y demás partidos del Sistema, claro que va bien la cosa, así en 2013 mientras los salarios bajaban y la media de los salarios brutos anuales de los que trabajan no llega a 15 mil euros, los Consejeros (que es donde terminan los políticos del sistema cuando los mandan a la reserva) cobraban de media alrededor de 565 mil euros brutos/año (casi 40 veces más que un trabajador en activo).
Y es que mientras exista el capitalismo, y los banqueros y los empresarios sean los amos del país, todo estará corrompido y  para los trabajadores no habrá otra salida que la miseria y la explotación.  , pues ellos tienen las manos atadas y el alma vendida a la oligarquía. La deuda de los partidos políticos del sistema con los bancos a cierre de 2011 alcanzaba la cifra de 275,3 millones de euros (prácticamente 46 mil millones de las antiguas pesetas) donde  PP y PSOE adeudan prácticamente 13 mil millones y 11.700 millones  de las antiguas pesetas, respectivamente.  A estas cifras habría que sumarle los 15.000 millones de las antiguas pesetas que la banca ha condonado a dichos partidos políticos a la par que no duda en ejecutar y quitarle sus casas a los trabajadores por no poder pagar unos pocos miles de euros.
El Gobierno de la Banca y de los Empresarios sabe perfectamente que la crisis económica que ellos han generado es un momento óptimo para avanzar y, todo avance de la burguesía es a costa de un retroceso enorme de las clases populares y trabajadoras. Como muchos empresarios dicen “nada será ya como antes de la crisis”, pues el único camino que el Capital tiene para mantener e incrementar sus márgenes de ganancia es a costa de machacarnos más a los trabajadores. Es por ello que el Gobierno , no sólo ha tomado medidas, tal y como hemos citado, conducentes a redistribuir la riqueza a favor de la burguesía (Banqueros y Empresarios) y facilitar la explotación y el saqueo a los trabajadores, sino que durante la segunda mitad de 2013 ha desarrollado una serie de leyes que, en su conjunto, instauran un estado autoritario y reaccionario dejándonos en el umbral del fascismo con el objetivo de criminalizar al Pueblo ante cualquier reacción de éste contra el estado de opresión que la burguesía impone.  De tal modo que se le permite al Empresario tener su policía privada – Empresas de Seguridad Privada, muchas de ellas en manos de organizaciones de extrema derecha y dirigentes fascistas – donde los vigilantes de seguridad privada amplían sus competencias represoras y se les dota de capacidad para cachear, exigir identificación y para detener en cualquier espacio público. Así mismo, se establece mediante la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana un sistema donde se multa económicamente múltiples hechos que conculcan la libertad política de los trabajadores. Por poner un ejemplo, las manifestaciones espontáneas celebradas el pasado 13 de marzo de 2004, cuando el Gobierno de Aznar engañó a todos los españoles señalando que el 11M fue realizado por ETA y no por organizaciones islamistas como respuesta a la participación de España en la guerra de Afganistán e Irak, con la ley realizada por el PP en 2013 sería considerada por la Ley como una infracción muy grave con una multa entre 30.001 y 600.000 euros; o concentrarse ante instituciones del Estado o impedir un desahucio son consideradas como infracciones Graves, con multa de entre 1.001 a 30.000 euros. De hecho, cualquier reparto de octavillas de una organización obrera – donde los vigilantes privados tienen las armas ya para abortarlo (la policía de la Empresa puede abolir la libertad de expresión obrera),   que sea considerada como una ofensa o ultraje por un Estado reaccionario y neofascista como el que está construyendo el PP, puede ser multado con 30.000 euros. Esto es ilegalizar políticamente a la clase obrera.     
Bien sabe la burguesía que está en guerra contra el Pueblo Trabajador y que la crisis, lejos de amainar, se va a reproducir con más virulencia todavía pues las medidas que ha adoptado para seguir manteniendo su hegemonía como clase garantizan la profundización de la crisis. Por ello no ha dudado en realizar leyes que criminalicen a los obreros y que nos retrotraigan al fascismo. La democracia burguesa tiende a la reacción, al fascismo, como los hechos demuestran.
A los trabajadores no nos vale ni el Estado Burgués  ni los partidos políticos y sindicatos del sistema que, al servicio de los capitalistas, viven de la teta corrupta del Estado de los capitalistas; ellos nos han traído hasta aquí y son responsables de la situación insostenible en la que vivimos. La emancipación del Pueblo Trabajador y la conquista de un futuro digno para el conjunto de los trabajadores sólo puede ser obra de la clase trabajadora, los hechos y la historia lo acreditan. ; órganos que perfectamente pueden sustituir a las instituciones capitalistas y representar una nueva democracia para construir una sociedad distinta en la que deje de existir el que una minoría (capitalistas) viva a costa del trabajo y del sufrimiento de la mayoría (trabajadores). Al igual que el Estado Burgués – con sus jueces, políticos, policías, cárceles, … - es un instrumento de los Empresarios y Banqueros para garantizar el robo y la explotación al Pueblo, los trabajadores tenemos que sumarnos al desarrollo y construcción de nuestro instrumento, el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO,  que nos permita, por un lado, repeler como clase las agresiones que nos inflige la burguesía y, por el otro, que nos abra camino a otro sistema donde la mayoría trabajadora dirija política, ideológica y económicamente la sociedad desapareciendo por completo la explotación del hombre por el hombre.

¡TRABAJADOR, TU DEBER ES UNIRTE Y CONTRIBUIR A DESARROLLAR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, NUESTRA PROPIA DEMOCRACIA!
¡FRENTE AL CAPITAL: PODER OBRERO Y POPULAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario