martes, 16 de julio de 2013

Sobre el Parque Tamarguillo




Destruir zonas verdes para obtener pingües beneficios con el ladrillo. Ese es el plan que la burguesía nos ofrece con su decisión de colocar el trazado de una de las autovías de circunvalación justo por la mitad del Parque Tamarguillo del barrio de Alcosa.

Y es que los jugosos contratos con las constructoras, las recalificaciones de suelo y el pelotazo que supone tanto para los dueños de los monopolios de la construcción como para sus representantes a sueldo en el gobierno local  la construcción de dichas infraestructuras es algo que no podemos dejar de pasar por alto. 

De nada sirven las quejas de los vecinos del barrio de Alcosa, pues en el capitalismo quienes mandan son los dueños de las grandes empresas y los que obedecen son sus representantes en el Ayuntamiento, tanto el gobierno local como la autodenominada oposición. Todos defienden el capitalismo, que es el régimen en el que no importa el bienestar del pueblo sino las ganancias de un puñado de capitalistas. A estos capitalistas no les importa destruir las ya escasas zonas verdes y los pocos espacios habitables de nuestra ciudad. Nuestra calidad de vida no es su objetivo, sino engordar sus ganancias cada vez más.  

El remedio es acabar con este capitalismo y construir en su lugar un nuevo sistema, superior, que priorice y satisfaga las necesidades del pueblo. Un sistema en el que el poder esté en los vecinos de Alcosa y no en manos de los representantes políticos de los empresarios, de los banqueros y de los terratenientes que manejan las riendas de los ayuntamientos.  

Urge pues organizarse para que en Alcosa manden los vecinos, para que la calidad de vida de la clase trabajadora no se vea amenazada y para que disfrutemos de una ciudad al servicio del pueblo y no al servicio de los intereses de un puñado de capitalistas.

 
COMITE PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario