miércoles, 10 de julio de 2013

Sindical: Comunicado de CTA-CSC Frente a acuerdos de bajas incentivadas, CTA-CSC defiende el empleo. ¡NINGÚN DESPIDO EN T-SYSTEMS!

Estimado compañero y compañera,


El pasado viernes por la tarde, tanto la Dirección de la Empresa como sus sindicatos – CCOO, UGT y USO –, y tras tres días de ‘negociación’ donde ha predominado la opacidad y el ocultismo, informaban a la Plantilla del acuerdo al que habían llegado que era el de abrir un periodo de bajas incentivadas hasta el día 11 de julio. Dependiendo del número de trabajadores adscritos a la baja incentivada la Empresa aceptaría las condiciones planteadas por CCOO, UGT y USO.



La defensa de los puestos de trabajo - y más en un país con seis millones de parados - debe ser un principio fundamental e irrenunciable que todo sindicato debería enarbolar y defender. No obstante, comprobamos por los EREs y los planes de bajas incentivadas firmados que para CCOO, UGT y USO la destrucción de empleo les importa un pimiento.



Lejos queda cuando UGT, el pasado 18 de junio, señalaba “UGT está por el derecho al trabajo en T-Systems. Entendemos que una multinacional del calibre de Deutsche Telekom tiene los recursos materiales y financieros suficientes, para poder mantener el empleo, capeando la situación económica actual. ¡¡¡NO a los Despidos!!!” o cuando CCOO, el 13 de junio, señalaba “Lamentamos profundamente que la única solución que encuentra la actual Dirección de T-Systems, sea la de desprenderse continuamente de personas cualificadas y competentes que han aportado su trabajo y su conocimiento a esta empresa” o el 17 de junio cuando CCOO nos indicaba que su objetivo era “Garantizar, de forma prioritaria, el mantenimiento tanto del empleo como de las condiciones de trabajo en el grupo T-Systems en España.”. Tan solo dos semanas han bastado para ver que donde dijeron digo, luego dijeron Diego, para tirar por tierra sus propias palabras y plantear destrucción de empleo, despidos eso sí ‘incentivados’.



Y mientras la Empresa plantea un ERE por el quiere despedir a 114 trabajadores y en el proceso pacta con sus serviles sindicatos – CCOO, UGT y USO – el fomentar la destrucción de empleo de manera ‘incentivada’ la empresa tiene 30 ofertas de trabajo en su web como se puede comprobar:








O en webs de demanda de empleo:




Como se aprecia, a la par que la Empresa pretende destruir empleo y fortalece sus cúspides dirigentes como os informamos en días pasados, tiene 30 ofertas de empleo en su web, tal y como os hemos adjuntado en pantallazos. Y es que no hay motivo alguno para este nuevo atropello contra el empleo y los trabajadores de T-Systems, como ya decía CCOO el pasado 25 de junio en comunicado a la plantilla “tiene que quedar claro que, en opinión de la Sección Sindical de Grupo de CCOO en T-Systems, no se dan las causas para que se inicie, en ninguna de las empresas que T-Systems tiene en España, despido colectivo alguno” ¿Qué ha cambiado para que haya virado su opinión 180 grados? ¿Qué han obtenido a cambio? Es evidente que la bajada de pantalones es mayúscula, como sucesivamente han hecho desde 2008, traicionando a los trabajadores.



Han bastado tres días para que la Dirección y su triada sindical apuesten por destruir empleo, que es lo que quiere la Empresa. La razón por la que Jordi Bernadás Gabernet y COMFIA-CCOO, como portavoces de UGT y USO, no querían que nadie ajeno a ellos estuviera en la mesa era porque no quieren que trasciendan sus manejos a la plantilla a la hora de firmar nuevos despidos. La Plantilla debe conocer toda la información aportada por la Empresa en la que expone sus argumentos para justificar esta medida del todo injustificable así como las actas de las reuniones. Los trabajadores tenemos derecho a conocer todo y, si de verdad CCOO-UGT-USO fueran representantes nuestros, arrojarían luz y toda información a la Plantilla; pero como defienden intereses ajenos a los trabajadores nos lo ocultan todo.



La sección sindical de CTA-CSC hace un llamamiento a la plantilla para que nadie se apunte para extinguir su contrato así como a exigir a sus Representantes Unitarios la movilización para confrontar esta medida injusta e injustificada de la Dirección de T-Systems. Asimismo, desde la CTA-CSC nos oponemos frontalmente al ERE y a todo tipo de destrucción de empleo y emplearemos todos los recursos que estén en nuestras manos para impedir la destrucción los puestos de trabajo.


Sección Sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) – Coordinadora Sindical de Clase (CSC) en T-Systems

No hay comentarios:

Publicar un comentario