sábado, 6 de julio de 2013

Presentación Frente Único del Pueblo 11 Julio 20:00 horas PLaza San Martín de Porres

El próximo jueves, día 11 de julio tendrá lugar en Sevilla un encuentro que tiene un significado trascendente. Se trata de la convocatoria realizada por el Frente Único del Pueblo (FUP) a los vecinos del popular barrio de Triana (Sevilla), para acudir a una asamblea que tendrá lugar en la Plaza de San Martín de Porres.
Aunque pudiera parecer un acto más, podríamos decir que tiene connotaciones únicas y su resultado tiene una importancia extrema, entre otras cosas, por los motivos que detallamos:


1.- La convocatoria del FUP supone un enorme salto cualitativo y cuantitativo en la organización revolucionaria de masas en Sevilla, y se produce después de un largo proceso de organización en centros de trabajo, de comités, delegados y trabajadores; de jornaleros; de estudiantes de institutos y universidades; de pequeños comerciantes; de vecinos; de autónomos; de inmigrantes; de organizaciones sociales y de todas las capas de la sociedad que son víctimas del sistema capitalista.

2.- Es una convocatoria que posee un programa de mínimos cuyo objetivo no se diluye en reformas del actual sistema, sino que propugna como objetivo principal, la derrota del sistema capitalista, origen y causa de todas nuestras desdichas.

 3.- Es un movimiento dirigido especialmente por la clase trabajadora, y forma parte del mismo las Asambleas de Comités y Delegados de Trabajadores (ACDT) y la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), adscrito a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) del estado español y a la Federación Sindical Mundial (FSM).

4.- El Frente Único del Pueblo promueve la organización de todo el pueblo en su propio ámbito y otorga a los trabajadores un papel activo y organizado elevándolos como protagonistas del proceso de cambios que se avecina.

5.- La constitución del FUP constituye un proceso de generación de conciencia revolucionaria, no solamente para vencer al capitalismo, sino para construir una nueva sociedad. El Frente marca una línea entre las estructuras del Estado y la organización del Pueblo.

6.- El acto en Sevilla no es más que el inicio de otros muchos actos del Frente que se realizaran en los próximos meses en toda la península.
Por todo lo comentado, hacemos un llamamiento a participar en las actividades convocadas por el Frente Único del Pueblo



No hay comentarios:

Publicar un comentario