miércoles, 3 de abril de 2013

Burgueses, reformistas y "sindicalistas" juntos por la defensa del capitalismo




Nos referimos a la patronal y a los autodenominados sindicatos que participan del Consejo Económico y Social de la ciudad de Sevilla, una entidad que tiene como objetivo la defensa del capitalismo, es decir, perpetuar la esclavitud asalariada en que se encuentra la clase obrera. 

En momentos de crisis estructural del capitalismo, cuando es más evidente que nunca que el capitalismo es el problema, salen a la luz apagafuegos que intentan engañar a la clase obrera con promesas de reformas, de inversiones , de creación de puestos de trabajo, etc. 

Engañan a los trabajadores al no decirles alto y claro cuales son las causas de la situación en la que se encuentran. En vez de contribuir a la derrota del capitalismo, lo que hacen estos apagafuegos( tanto los sindicatos amarillos como los partidos del sistema) es defender a ese capitalismo que deberían combatir. 

Las organizaciones  políticas, patronales y “sindicales” que conforman el CES no tienen en ningún momento el objetivo del socialismo ni la creación del poder popular, sino que su objetivo es perpetuar la explotación capitalista, sin cuestionarse nunca la propiedad privada de los medios de producción ni la conquista del poder por parte de la clase obrera. 

 Esto queda patente al escuchar las declaraciones de los integrantes de este CES, para ellos se destruye cada vez más empleo sin que el emprendimiento lo compense. Es decir, para estos señores la sociedad no se divide en clases sociales, sino que es un simple problema de que existen empresario/emprendedores que no cumplen con su cometido de “crear empleo”. Los comunistas sabemos que esto no es así. El capitalismo, los empresarios/emprendedores tienen una función concreta que no es crear empleo, sino el extraer de esta mano de obra que emplean la plusvalía necesaria para aumentar sus ganancias y continuar con el ciclo de reproducción ampliada del capital, es decir, emplean esta mano de obra como la fuente que les proporciona sus riquezas. No solamente eso sino que niegan la lucha de clases al posicionarse a favor de los “emprendedores”, que no dejan de ser burgueses, elementos de la clase dominante y cuya función en el capitalismo es enriquecerse a costa de la fuerza de trabajo de los obreros, de los trabajadores. 

Ante ello, los comunistas luchamos por la única alternativa válida y demostrada a este sinsentido capitalista: una economía planificada científicamente y centralizada, que tenga como fin no el lucro sino la satisfacción de las necesidades de la clase obrera. Una economía planificada donde se racionalicen los recursos, frente al despilfarro banal de los capitalistas. Una economía planificada que garantiza el pleno empleo, la educación, la sanidad, el acceso a la cultura y a una vida digna para las grandes masas obreras. Una sociedad sin patrones ni explotados, una sociedad donde el poder emana de los centros de trabajo, de las fábricas, de las uniones de campesinos y jornaleros.  

Seguir apostando por mantener el capitalismo, ya sea por parte de aquellos que necesitan objetivamente mantenerlo o los que por miedo a la revolución y a la lucha de la clase obrera optan por las reformas es seguir engañando a la clase obrera. Urge pues organizarse en las filas del Partido Comunista Obrero Español, la organización que armada con la ciencia del marxismo-leninismo guíe al proletariado y a sus clases aliadas a la toma del poder y a la construcción de la sociedad socialista.

Porque no queremos más miseria, más paro, más corrupción, más robo a los obreros, en definitiva porque no queremos capitalismo, y porque los trabajadores no queremos seguir manteniendo a estos parásitos burgueses, que son nuestros verdugos.
 
EL CAPITALISMO EN ESPAÑA HA FRACASADO, ES LA HORA DEL SOCIALISMO
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario