jueves, 21 de febrero de 2013

DANONE, ROCA… ¡CAPITALISMO!




Recibimos la noticia de que finalmente las fábricas de Danone y Roca deslocalizarán su producción fuera de la provincia de Sevilla, hacia países donde obtendrán una mayor plusvalía de la mano de obra. 

Es una ley científica de desarrollo del capitalismo. Mientras la clase obrera no sea dueña de los medios de producción, la burguesía podrá hacer con ellos lo que le plazca, a pesar de que son los obreros los que producen esas mercancías y esa plusvalía con la que los burgueses obtienen sus ganancias. 

Los comunistas ya lo advertimos en sendos comunicados, propagados en la movilización económica de los trabajadores de Roca, dirigidos por el reformismo, que una vez más demuestra su impotencia y fracaso en cuanto a confrontar al capitalismo se refiere. 

Leemos en la prensa burguesa por ejemplo, que el grupo Roca concentrará la producción en las restantes fábricas en territorio español. Es decir, hará trabajar más a los obreros de dichas fábricas para obtener mayores ganancias. Esto es debido a la anarquía de la producción en el capitalismo: el capitalismo no produce según las necesidades, sino para obtener beneficios, y de ello se deriva que se producen más mercancías de las que la sociedad puede adquirir. Es la explicación científica de la crisis capitalista, que se confirma una y otra vez desde que el capitalismo existe. Roca ha producido más mercancías que nunca, ha desarrollado las fuerzas productivas más que nunca, y sin embargo a pesar de esa abundancia sólo se obtiene paro, miseria y números rojos. Lo que confirma como hemos dicho los geniales análisis de Marx, Engels y Lenin y lo que nos explica que sin el poder político y la propiedad socialista de los medios de producción, mediante la economía planificada, estas crisis volverán a repetirse. 

La mera lucha sindical, que es una lucha económica, que por esencia no rebasa los límites del marco burgués se ha vuelto a mostrar impotente de ofrecer a los obreros otro futuro que no sea el paro y la miseria. Es evidente que para hacer frente a todo esto hace falta la existencia de un Partido Comunista, el PCOE, armado con la ciencia del marxismo-leninismo la cual nos dice como actuar y prevé todos estos movimientos del capitalismo. Sin el fortalecimiento del Partido, como vemos, estas luchas económicas están condenadas al fracaso. Es el Partido el que en base a la ciencia marxista dirige estas luchas económicas y las conjugas con las luchas ideológicas y las luchas por la conquista del poder político. 

La burguesía no tiene que rendir cuentas ante nadie a día de hoy, nos sorprende la actitud de los partidos que apuntalan el orden burgués, que están a las órdenes de los capitalistas por acción u omisión (PP, PSOE, IU, PA, UPyD)  de rogar a los burgueses que no deslocalicen la producción, cuando ellos mismos saben que esto es una necesidad intrínseca del capitalismo para desarrollarse, porque es un sistema que se basa en el robo al obrero(plusvalía) y cuando este robo es insuficiente, tienen que tender a robar aún más y destruir las fuerzas productivas que les son sobrantes. 

El PCOE tiene en sus manos la solución a todos estos problemas, la táctica necesaria para cumplir la misión histórica del proletariado: el poner fin a este orden burgués  capitalista que ya ha dicho todo lo que tenía que decir y no es más que una lacra para el desarrollo de la sociedad y para una vida digna para la clase obrera, haya o no crisis. 

La táctica del PCOE consiste en propugnar la creación de “Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores”(ACDT) que son los órganos de poder emanados de los centros de trabajo, que tienen como función ejercer el poder popular y controlar la producción. Estos órganos de poder tienen como función confrontar con los órganos actuales del poder de la burguesía: los parlamentos, las diputaciones, los ayuntamientos, y desarrollarán una lucha basada en la dualidad de poderes hasta que el poder proletario venza mediante la revolución socialista. Es la única alternativa que existe al capitalismo, la conquista del poder político, porque en una sociedad de clases todo poder beneficiará a la clase dominante.

Denunciamos asimismo la postura traidora de dirigentes sindicales y políticos, y señalamos a destacados miembros del comité de Roca(miembros de IU y CCOO) a los que hace años se les hizo llegar la propuesta de la ACDT, que es la unión en un órgano de poder de todos los comités de la provincia, e hicieron mutis por el foro cuando no se opusieron frontalmente a ello, considerando a sus propios compañeros como una propiedad suya. Estas son las consecuencias de una dirección servil y traidora, alejada de la ciencia del socialismo científico, alejada de la lucha de clases y que sólo busca el voto para perpetuarse en órganos del poder burgués. Señalemos pues a los cómplices de que Roca a día de hoy deje en la calle a cientos de obreros. 

Como hemos dicho en todos los análisis y comunicados sobre estos temas, en la época actual únicamente una lucha decidida por el poder proletario nos llevará a una vida digna. El futuro negro que nos aguarda es posible cambiarlo, si nos armamos con la ciencia del marxismo-leninismo, si nos dotamos de un Partido Comunista fuerte y organizado que debe ser el PCOE y si empezamos a dar la batalla a la burguesía más allá de la lucha por las reformas, más allá de las huelgas económicas, más allá del derecho al pataleo. 

Para ellos sólo somos mercancía, sólo somos fuerza de trabajo a pesar de que somos los obreros que hacemos funcionar la sociedad. A día de hoy los Rosell, los Roca, los Ybarra, los Amancio Ortega, los Roig, la burguesía en general sabe que puede realizar cualquier ataque a los obreros con la complicidad de los sindicatos amarillos y de los partidos del sistema. Pero cuando los obreros se unen a su Partido, cuando ese Partido lucha no por reformas sino por la conquista del poder político, los burgueses empiezan a tener miedo. Porque saben que los obreros están armados de una teoría que es el socialismo científico, de una praxis que es la lucha por la Revolución Socialista y la Dictadura Revolucionaria del Proletariado y empiezan a tener miedo, mucho miedo.  

Vosotros pues, los obreros, tenéis en vuestras manos la herramienta para que el miedo cambie de bando que es el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL(PCOE)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario