miércoles, 12 de diciembre de 2012

IU a la deriva burguesa




El pasado 4 de diciembre la dirección andaluza de IU presentó en un acto partidario el “Manifiesto” que bajo el título: “Un nuevo tiempo político para una Andalucia autónoma, próspera y solidaria” pretende dar el impulso supremo sobre la base de un pacto social, para sacar a la región de la crisis. Las intervenciones de los líderes de la coalición, aunque sonoras, fueron a la postre la confirmación de su alta traición al pueblo andaluz, atada al reaccionarismo más ultra.

La situación del país no está para juegos de salón, la crisis coloca a cada cual en sitio. IU ya no puede ofrecer una visión distinta de lo que realmente es y persigue y se ha lanzado contra los trabajadores, al lado de sus enemigos. El rechazo de los trabajadores y del pueblo en general a la crisis está dando una gran lección a todos. El estado español hierve en luchas, grandes luchas que abarcan a todos los sectores de la sociedad, contra toda la política económica del gobierno capitalista. Son luchas enormes, pero aisladas, corporativas en algunos casos y exclusivamente económicas. Pelean por la no privatización de la sanidad y de la educación, contra las bajadas de los salarios, contra la negación de los patronos a firmar convenios aún obteniendo beneficios. Combaten contra los desahucios, contra la precariedad del campo con manifestaciones, plantes, huelgas de todo tipo: de hambre, de celo, indefinida...

Los trabajadores están pidiendo a voces a las direcciones de los sindicatos grandes y pequeños, a los partidos políticos de la izquierda anticapitalista, que unan esas luchas contra el enemigo común: el capital monopolista; contra los empresarios, contra el gobierno actual, porque a gran velocidad, los patronos se van lucrando económica, política y represivamente a costa de una clase obrera, de un pueblo, que está dejando su sangre en los combates, sin obtener ningún triunfo, pero que se ponen a disposición de quienes están obligados a conducirlos para que la lucha sea firme y unida con un fín concreto: acabar para siempre con las injusticias.

En definitiva, la situación actual del país requiere que para salir de la crisis a favor de los trabajadores, se forje la unidad y pasar de la confrontación netamente económica -en la que el gobierno y la patronal, es decir el capital, se encuentra a gusto-, a la confrontación política, a la lucha por el cambio de la sociedad.

Sin embargo, en medio de esta orgía burguesa, IU opta por ponerse al lado de los explotadores. Nuevamente la emprende ideológica y políticamente contra los trabajadores. Por un lado señalando como culpable de la crisis al neoliberalismo, pero no al capitalismo, con el fin de justificar su petición de un pacto al empresario andaluz, cual indigente mendiga un trozo de pan al rico. Y por el otro, colocando al pueblo a merced de la ruindad de los empresarios, mientras estos llevan a cabo despidos de trabajadores rebeldes, de padres de familia; tambien poniendo a la clase obrera a disposición de los sindicatos traidores, naturalmente, CCOO y UGT y bajo el dominio de un gobierno autonómico, que en vez de plantarse frente al gobierno estatal, se destaca por emprenderla contra todo aquel que vive de un salario.

Se trata pues de un pacto con la patronal “andaluza”, los sindicatos mayoritarios y el gobierno autonómico. ¿Acaso la patronal andaluza, por ejemplo AYESA, ABENGOA... son distintas a la del resto del Estado? ¿Es que son independientes de la política que señala la CEOE? ¿No demuestran con sus inversiones en el extranjero, que son imperialistas? ¿Por qué no le preguntan a sus trabajadores andaluces? ¿No es el presidente del gobierno andaluz Sr. Griñan, quién dijo en su primera investidura, que habia que darle dinero público a las empresas en estos momentos de crisis, puesto que ellas son las que más dan para el bien público en todo momento? ¿Y CCOO y UGT, no han traicionado a los trabajadores en un sin fin de ocasiones, jubilación a los 67 años, aplicación de EREs a sus empleados, pactos de reformas laborales hurtándole derechos a los trabajadores, etc.? Pero la cabra tira al monte, y a IU no le queda más remedio que refugiarse entre los de su calaña.

La responsabilidad de los dirigentes de IU hunde en la mezquindad a gran parte de su militancia que por ignorancia o falta de conciencia, se conducen como fanáticos, defendiendo ciegamente las políticas reaccionarias de sus líderes.


El COMITÉ REGIONAL DE ANDALUCIA DEL PCOE, denuncia la nueva agresión en curso de los reformistas, a los intereses de la clase obrera andaluza y al pueblo en general, y llama a su millitancia a pronunciarse con todas sus energias contra la nueva traición, a la par que doblen sus esfuerzos por conseguir la unidad de los trabajadores y de las clases populares en un FRENTE UNICO DE TODO EL PUEBLO, bajo las consignas:


CONTRA EL CAPITALISMO,

CONTRA LOS TRAIDORES,

CONTRA LA CRISIS,

SOLO CABE EL SOCIALISMO

COMITÉ REGIONAL DE ANDALUCIA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPÀÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario