domingo, 16 de diciembre de 2012

Crónica del acto del día 13D en Mairena del Alcor



El pasado día 13 de diciembre tuvo lugar en Mairena del Alcor un encuentro organizado por la célula del PCOE de dicho municipio, a la que acudieron militantes y simpatizantes de la comarca de Los Alcores asi como de Mairena del Aljarafe.

Los camaradas de Mairena concibieron dicho acto a modo de presentación del Partido en su pueblo, tras desplegar varias campañas de propaganda en donde se analizaba la realidad del pueblo trabajador mairenero y se planteaba la necesidad de construir el Frente Único del Pueblo para acabar con la situación de miseria, injusticia y agresión sin precedentes que todos los trabajadores sufrimos por parte de todas las administraciones del Estado -Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno central- todas ellas al servicio de los grandes capitalistas.

El acto comenzó con la exposición que los camaradas realizaron acerca del PCOE, definiendo y reivindicando con firmeza sus principios marxista-leninistas -el reconocimiento de la lucha de clases, la clase obrera es el sujeto revolucionario, la necesidad de establecer la dictadura del proletariado para alcanzar el socialismo, única forma de salvación de la humanidad-. Dicha introducción generó un interesante y profundo debate en donde los asistentes señalaron las traiciones de las direcciones revisionistas del PCE y de las oportunistas de CCOO y UGT entre otros y como estos hechos dificultan enormemente la toma de conciencia de los trabajadores, víctimas del miedo, la confusión y la desconfianza inoculados durante estos 34 años de democracia burguesa.

Entre los asistentes quedaron como señas indentitarias de nuestro Partido el rigor científico de su política, la coherencia entre su teoría y su práctica revolucionarias, la abnegación de sus militantes en las tareas de inculcación de conciencia de clase en las masas trabajadoras y la repulsa más absoluta hacia el revisionismo y el oportunismo.

Los camaradas de Mairena insistieron en el requisito indispensable de la participación activa de todos los vecinos del municipio si de verdad queremos tumbar este sistema criminal llamado Capitalismo y avanzar hacia el Socialismo. Para ello, animó reiteradamente a los asistentes al acto a que se impliquen junto con nuestros camaradas en las tareas que están por hace en Mairena del Alcor, que son muchas y no pueden postegarse. La respuesta -como no pudo ser de otra manera- fué el firme compromiso de todos ellos de comenzar a andar el camino hacia la empancipación del pueblo trabajador mairenero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario