jueves, 20 de diciembre de 2012

COMUNICADO DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PCOE CON MOTIVO DE LOS ACTOS POR ALFON Y POR LOS REPRESALIADOS POLÍTICOS

 

COMUNICADO DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PCOE

 

Durante la jornada de Huelga General del 14N,fueron detenidas 14 personas en Vallecas, continuando en prisión preventiva a día de hoy una de ellas.

 

El pasado 14N,en plena Huelga General, Alfonso Fernández fue detenido a primeras horas de la mañana, cuando salía de su casa para incorporarse a los piquetes.

 

Fue trasladado a comisaría acusado de poseer material para cometer actos de vandalismo. Alfon fue sometido a interrogatorios que buscaban intimidarlo, siempre sin la presencia de su abogado. Pasadas 30 horas, marcadas por la presión psicológica, hasta que el compañero declaró, acompañado ya de un abogado.

 

La “justicia”(sic) burguesa emitió tres órdenes de registro ;una para la casa de Alfon, otra para la casa donde vive su compañera sentimental y otra contra la sede de la peña de fútbol Bukaneros, a la que Alfon pertenece.

 

Alfon ingresó en prisión tras 72 horas en dependencias policiales. Las autoridades del régimen alegaron “alarma social” y lo trasladaron a la prisión del Soto. Posteriormente, el régimen le aplicó el grado FIES-5 para presos con características especiales. Esto supone para el compañero medidas como intervención de las comunicaciones, incluso las que mantiene con su familia o su abogado; así como el cambio frecuente de prisión y la prohibición de poseer más de dos libros y prendas de vestir.

 

Esta es una muestra de como se agudizan a gran velocidad las contradicciones de clase y, ante esto, la burguesía recurre a los mecanismos de represión contra elementos de la clase obrera que se destacan por su lucha, con imputaciones infundadas como las del compañero Alfon.

 

Por mas que sigan utilizando la táctica goebbeliana de la mentira, es obligación de los luchadores antifascistas y sus destacamentos de vanguardia, como el Partido Comunista Obrero Español, alzar nuestra voz para que se sepa que los estados burgueses mienten al señalar como criminales a aquellos trabajadores conscientes que se enfrentan al criminal sistema capitalista.

 

Los violentos, los terroristas, los delincuentes son aquellos que echan a las familias obreras a la calle robándoles sus viviendas, son aquellos que perpetran los ERE, son aquellos que exportan los capitales al extranjero con el fin de acrecentar su tasa de ganancia ,etc. En definitiva, los capitalistas son los auténticos terroristas.

 

 

El PCOE es una organización  cuyo compromiso, no sólo con Alfon, sino con todos los presos políticos del Estado burgués es firme desde hace años. Por tanto no podemos separar la cuestión de la represión de Alfon, de la represión sistemática a todos los comunistas cuyo caso más flagrante es la de Manuel Martínez Arenas, Secretario General del PCE(R) encarcelado por el Estado burgués y cuyo partido es ilegalizado en base a una ley de partidos que denunciamos, así como a las fuerzas políticas que la apoyaron.

 

 Como decimos, todo esto es debido a que la represión no es puntual sino sistémica, consecuencia del orden burgués y esto es lo que el PCOE viene denunciando desde hace años, sigue denunciando y seguirá denunciando hasta la caída del criminal sistema burgués y la instauración del socialismo.

 

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA ALFON Y PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario