sábado, 5 de diciembre de 2015

A nuestro Pueblo

El pasado día 17 de Noviembre la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, perteneciente al sector TIC, con una plantilla de 1100 trabajadores, ha abierto expediente disciplinario a nuestro Secretario General Francisco Barjas, por desempeñar su labor de presidente del Comité de empresa, para proceder a su despido. La falta cometida por nuestro compañero no es sino el envío de una carta en nombre del Comité a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dado que la Junta también es accionista de la empresa, con el fin de solicitarle una reunión para  explicarle las sucesivas vulneraciones que lleva a cabo la
dirección de Ayesa contra los derechos de los trabajadores; vulnerando derechos fundamentales e incluso llegando a despedir a mujeres embarazadas, de baja maternal o por tener reducción de jornada por cuidado de un menor. Atropellos que han sido condenados por los Juzgados y, sin embargo, la empresa continúa aplicando con su práctica antidemocrática.

Pero en vez de recibir la respuesta de Susana Díaz aceptando la reunión que le propone el Comité de Empresa, tiene lugar el expediente disciplinario, después de que nuestro partido ha hecho público que nos presentamos a las elecciones y que el camarada Francisco Barjas encabeza la candidatura por Sevilla.

Esta es la “democracia” que estamos viviendo actualmente los trabajadores. Este es el PSOE que nos promete justicia a las clases trabajadoras y respeto a nuestros derechos. Este es el tipo de patronal que existe en nuestro país y estas son las leyes que no son capaces de poner freno a las tropelías de los patronos. Es evidente que el sistema capitalista, por mucho que se enmascare de democrático, no es más que la dictadura de los capitalistas y sus secuaces contra el pueblo. Por tal razón, si los trabajadores y el pueblo en general observamos estos atropellos con pasividad e indiferencia, estaremos contribuyendo a que un sistema despiadado continúe tratándonos como esclavos, ultrajando nuestra dignidad como trabajadores y como personas.

¡NO AL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO DEL COMPAÑERO BARJAS!
¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES!
¡POR LA DIGNIDAD Y POR NUESTROS DERECHOS, LUCHEMOS CONTRA EL CAPITALISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario