miércoles, 26 de febrero de 2014

LA CARIDAD: FALSA SOLIDARIDAD PARA EVITAR UNA REVOLUCIÓN

Los programas de televisón y radio ofrecen pan y circo al pueblo para que éste espere que le caigan unas migajas en lugar de tomar el control de la riqueza que él mismo produce cada día.


"La imagen de la mujer triste y llorosa que había visitado el plató dos semanas antes contrastaba con la de una señora rehecha, orgullosa y bien peinada, propietaria de un negocio a punto de estrenarse [...] Un reportero se desplazó a Mairena del Alcor (Sevilla) para narrar el momento en que Estrella Franco, que el día que expuso su caso había detallado que su familia malvivía con los 350 euros de la manutención de dos de sus tres hijas y la asistencia de Cáritas y la Cruz Roja, cortaba una cinta roja, mostraba su establecimiento"1

Cuando se apagan los focos la realidad de las reglas de juego del mercado se imponen y vuelven a producir los mismos efectos que obligan a los trabajadores o autónomos que han perdido su trabajo a pedir esas migajas.

"Pero que las cámaras se apagasen en Mairena solo aseguró un final feliz televisivo, porque nada queda ya de aquella tienda, bautizada Desavío Entre Todos. A Franco le fallaron las cuentas, y a principios de enero intentó sin éxito traspasar el negocio por casi el doble de la cantidad que había recibido, según un anuncio publicado en varias páginas web, que también hablaban de un negocio “en plena expansión”. "2

El capitalismo tiene en su propia esencia la crisis permanente y cada vez más profunda, tiene contradicciones que no se pueden resolver dentro de él. Ninguna donación, subsidio, reforma ni promesa electoral puede evitar esas contradicciones: producción de manera colectiva de la riqueza pero apropiada sólo por los dueños, competencia entre los dueños de cada negocio por apropiarse del mercado produciendo más barato y para ello se da una producción mayor con menor mano de obra, desempleo estructural que impide consumir lo que se produce en cantidades industriales.

A los parados para evitar que protagonicen un levantamiento popular se les insiste una y otra vez en convertirlos en "emprendedores", "dueños de su propio destino", que no es más que enviarlos a una quiebra aún mayor pues sin capital se es esclavo de algún amo (ya sea el banco o un patrón). De esa manera se les desvía por un camino individual y se fragmenta en mil pedazos la conciencia de clase y la organización colectiva.

La única salida viable es cambiar de régimen económico, político y social y acabar así con las causas de las crisis, la miseria y las guerras. Estas aumentan hoy anunciando un posible conflicto mundial organizado entre las distintas potencias imperialistas que se disputan los mercados y los recursos (EEUU, Europa, Japón Rusia, y China) y cuyos choques se dan en Ucrania, Siria o Venezuela.

La única salida posible es que los pueblos trabajadores quiten de las manos a la burguesía criminal las tierras, las empresas, las maquinarias, las fábricas,...y todo lo que permite crear la riqueza que ellos nos roban y que les permite someternos.


BASTA DE MISERIA Y BASTA DE CARIDAD
POR EL PODER OBRERO Y POPULAR
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO

Secretaría de Propaganda del Comité Provincial del P.C.O.E. en Sevilla


Tele para hoy, hambre para mañana, El País, 26 de enero de 2014
Tele para hoy, hambre para mañana, El País, 26 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario