sábado, 8 de febrero de 2014

BARBARIE CAPITALISTA: UN INDIGENTE DE DOS HERMANAS MUERE EN UN CONTENEDOR DE BASURA


Aquellos que están desposeidos de toda propiedad acaban absolutamente despojados de toda dignidad y mueren en silencio sin que el resto de la sociedad se percate.

Y no porque el pueblo no sea solidario. Sino porque los medios y los recursos necesarios para resolver los problemas materiales más básicos están en manos de una minoría parásita que es la burguesía.

¿Por qué hay que aceptar que una parte de la sociedad posea los medios de producción necesarios para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad y el resto dependamos de la suerte de encontrar a uno de esos propietarios para que se adueñe de nuestro trabajo a cambio de un mísero salario que no vale más que para reponer lo gastado cada día mientras él incrementa sus propiedades? ¿Por qué ellos viven en palacios y mansiones mientras otros buscan comida o refugio en los contenedores? ¿Por qué tolerar que ellos no saben en qué gastar tanta riqueza y esa riqueza viene de despojarnos de hasta lo más básico?
Cuando dicho propietario no nos necesita nos deja en la indigencia y cualquier obrero sin trabajo puede acabar como ese vecino de Dos Hermanas que han encontrado accidentalmente en un contenedor de basura1 o como el joven polaco de 23 años que murió en Sevilla2 y que poco celebraría la vuelta al capitalismo en su país.

El cinismo de los periodistas que no muerden la mano de su amo es  decir "por lo que se presume que la muerte se produjo por causas naturales". ¿Son causas naturales las de dormir a la intemperie en lugar de una casa o no ser atendido cuando se tiene una enfermedad ya sea física o sicológica? ¿o no tener garantizados los alimentos necesarios? ¿Es causa natural entonces el burgués tenga todo tipo de médicos y sicólogos privados a su servicio?El capitaslimo no es más que miseria material y moral, la destrucción de toda dignidad humana para una clase social que se queda sin nada después de haber sido los creadores de la riqueza que acumulan que los dejan en la cuneta.

Todas nuestras energías deben orientarse en sepultar este régimen horrendo, en organizarnos los obreros para que tomemos el control de los medios de producción (tierras, empresas, naves, maquinaria, minas, tecnología,...) para tomar el poder económico que es fundamental y dejar por fin de depender de la burguesía parásita.

También debemos tomar el control político para imponer las leyes de la clase obrera construyendo nuestro propio Estado a través de un Frente Único del Pueblo que una a todos los barrios obreros, a los centros de trabajo, a las universidades, a los pueblos, los cortijos,...
De esta manera marcharemos hacia un nuevo régimen económico, político y social más humano, el Socialismo, que resuelva por fin todos los problemas materiales propios de las sociedades de clases

BASTA DE BARBARIE
POR LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO


Secretaría de Propaganda del Comité Provincial del P.C.O.E. en Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario