miércoles, 22 de enero de 2014

CIERRE DE PULEVA EN ALCALA: PROMESAS=MENTIRAS PARA LOS TRABAJADORES

Los trabajadores han recibido mil y una promesas de pactos con los empresarios para mantener puestos de trabajo o para "pedir" a los empresarios que no cierren sus empresas.

En realidad se trata de una estrategia para recibir subvenciones. La empresa en cuestión amenaza con cerrar y los intermediarios de turno (políticos charlatanes y sindicatos traidores) apaciguan a los trabajadores para que acepten algunos despidos y subvenciones para la empresa. Al cabo de unos meses o unos años la empresa vuelve a amenazar con cerrar y vuelta a empezar.


Es lo que ha ocurrido con Puleva como ocurrió antes con Roca. PSOE, PP, IU y PA, junto a miembros de los sindicatos UGT-Sevilla y CCOO-Sevilla han vuelto a darles falsas esperanzas a los los 70 trabajadores afectados por el cierre de la planta de Puleva en Alcalá de Guadaíra después de haber firmado hace un año un pacto "en defensa de la industria sevillana". 12

¿Y de qué sirven esos pactos que son papel mojado?  Para crear falsas esperanzas a los trabajadores, para que estos no se organicen para tomar el protagonismo y tomar las riendas de su destino que no es otro que tomar el control de la producción junto con los trabajadores de los otros sectores.
De esta manera el empresario hace y deshace con cortinas de humo que le suministra esos intermediarios traidores de los  ayuntamientos y el parlamento burgués junto con los dirigentes sindicales de CCOO y UGT.



Trabajadores de Sevilla: dejad de creed en falsas promesas que juegan con vuestro pan y el de vuestras familias. Organizaros con el resto de trabajadores en Asambleas de Comités de empresa y Delegados y uniros con el resto del pueblo en barrios, pueblos, campos, universidades a través del Frente Único del Pueblo. No hay otra salida que tomar el poder político y económico de la sociedad. O nosotros o ellos.



CONTRA EL CAPITAL: PODER OBRERO Y POPULAR
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español en Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario