lunes, 27 de enero de 2014

CHANTAJE EMPRESARIAL: SIDERÚRGICA SEVILLANA AMENAZA CON CERRAR SI SE QUEDA SIN AYUDAS

Se demuestra una y otra vez que lo que arriesgan los empresarios es finalmente la riqueza ajena. ¿Cómo explicar entonces que ante la posibilidad de perder subvenciones o descuentos que vienen del bosillo colectivo amenacen con cerrar o irse a otro lado?
El chantaje es tal que consiguen que los propios trabajadores salgan en defensa de esas ayudas que lo que van es a inflar los beneficios y por tanto a engordar el robo del trabajo colectivo de la clase obrera.
Fue el caso de los empresarios de las minas como Hullera Vasco-Leonesa que se han llevado por delante no pocas vidas de mineros.

La historia se repite con Siderúrgica Sevillana que amenaza con cerrar si pierde un 90% de descuentos en la tarifa eléctrica a causa de la nueva regulación de la demanda eléctrica. En total la empresa recibía unos ocho millones de euros de descuentos. Quiere decir esto que aparte de robar el trabajo de sus obreros el resto de la clase obrera hemos pagado con los impuestos sus beneficios y su patrimonio personal.

Nos preguntamos nosotros si lo más lógico no sería devolver al pueblo lo que a fin de cuentas ha levantado con su trabajo y dinero. Pero nadie nos lo va a devolver porque las instituciones burguesas como la Autoridad Portuaria o la Junta de Andalucía defenderán el robo.

Es la clase obrera la que ha tomar el control de las fábricas, empresas, barrios, cortijos,... y para eso debe organizarse e ir a una a través de un Frente Único del Pueblo que unifique todas las luchas. No podemos dejar las decisiones en manos de nuestros enemigos de clase porque su enriquecimiento es nuestra miseria.



¡SIDERÚRGIA SEVILLANA PARA EL PUEBLO!
¡LAS INDUSTRIAS, LAS NAVES, LAS MÁQUINAS, LAS MINAS Y LAS TIERRAS PARA LA CLASE OBRERA DEL CAMPO Y LA CIUDAD!
¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!


Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario