martes, 3 de diciembre de 2013

LA BURGUESÍA SOLO PUEDE PROPORCIONAR MISERIA Y EMBRUTECIMIENTO.


El pasado día 27 de noviembre un empresario sevillano escribió un artículo de opinión en un periódico de la capital hispalense titulado “¿Cuál es el fin de la crisis?”. Artículo interesante que todo obrero debiera de leer pues, en él, este burgués afín al PSOE refleja la interpretación reaccionaria y parasitaria que tienen los empresarios en sus cabezas. Por ello, hay que agradecerle al Sr. D. José Luis Manzanares Japón – Presidente de AYESA - su incontinencia verbal pues nos permite visualizar lo que piensan los empresarios y, consecuentemente, enseñan al Pueblo Trabajador la necesidad objetiva e imperiosa de combatir ese pensamiento y de establecer un mundo donde el egoísmo, el parasitismo, la reacción y la violencia no tengan cabida que sólo puede venir de la mano de los trabajadores y no de sujetos como D. José Luis Manzanares y la clase social a la que éste pertenece.


Para este burgués del barrio de Triana el periodo comprendido desde 2000 a 2008 es lo máximo que puede disfrutar el ser humano: Las generaciones que lo hemos disfrutado en Europa debemos ser conscientes de que jamás en la Historia ha existido una época semejante: con dinero tan abundante y fácil; ausencia de conflictos bélicos en nuestros países; un mundo tecnológico lleno de comodidades; el ocio como objetivo personal; y derechos humanos, económicos y vitales tan extendidos que hemos llegado a creer que el bienestar es un derecho adquirido por cuna que nadie nos puede quitar. Hemos tocado el Paraíso con la punta de los dedos.”.

Veamos el ‘Paraíso’ que el capitalismo les ofertó a dichas generaciones y que éstas tocaron con la punta de sus dedos: Para la clase obrera aquéllos eran tiempos de miles de muertos en los tajos cada año, de precariedad laboral, de alta rotación en los puestos de trabajo (el 91% de la contratación era temporal y sólo el 9% indefinida), una tasa de temporalidad ya por encima del 34% , nació el mileurismo, el salario medio real se estancó, los gastos de personal para las empresas disminuían a la par que crecía la depauperación de las condiciones de vida de los trabajadores , las familias proletarias se endeudaron para tener acceso a una vivienda que era la consagración de una estafa perpetrada por bancos, políticos burgueses y empresas de construcción; los sindicatos de la patronal – CCOO y UGT – firmaban convenios donde consagraban la moderación salarial y la pérdida de derechos, una media de 2000 suicidios al año, un suelo paro forzoso de casi dos millones de trabajadores desempleados, una tasa de fracaso escolar por encima del 30%, violencia contra la mujer, se sucedían las privatizaciones de Empresas y servicios públicos, etcétera. ¿Dónde estuvo el ‘Paraíso’? Para el trabajador en ningún sitio, al burgués Manzanares Japón le traiciona el subconsciente y generaliza para la mayoría lo que ha disfrutado su clase social explotadora y minoritaria, y posiblemente él.

Profundizando en el artículo, el Presidente de AYESA nos da su explicación del porqué de la crisis y nos señala por dónde debe ir la solución y cómo deben actuar los que, para él, son los actores sociales.

El porqué de la crisis, o final del ‘paraíso’ que sólo han visto los empresarios como hemos demostrado, según Manzanares es que “el resto del planeta, los miles de millones de personas que carecían de todo, han levantado la mano, han dicho aquí estoy yo (…) Ahora todo el mundo sabe producir, igual de bien o mejor, aquello que los europeos vendíamos muy caro; vive más austeramente; ahorra más; y ha decidido dirigir el destino de sus vidas (…)El planeta es hoy mucho más competitivo que hace solo diez años”. Curiosa la contradicción del Sr. Manzanares, culpa de la crisis – del fin del ‘paraíso’ – a la competitividad pero la alaba en el párrafo siguiente de su artículo como fórmula para salir de la misma “Muchos ciudadanos y empresas se han dado cuenta del cambio, puesto las pilas y lanzado a competir. Son los que están sembrando un mañana mejor que alumbra ya brotes verdes. Son los que han descubierto que el trabajo dignifica al hombre”. El burgués José Luis Manzanares Japón, miembro de la Real Academia Sevillana de las Ciencias, tiene que recurrir a la ignorancia, al embrutecimiento y a la descalificación para justificar las acciones perpetradas por él y la clase social a la que él pertenece, así como al sistema criminal que defiende, el imperialismo o capitalismo en su fase putrefacta y agonizante. Lo que sí que queda acreditado es que en la Real Academia Sevillana de las Ciencias hay gente que atenta contra el conocimiento humano y las ciencias, como el Sr. Manzanares Japón. Pues que se produzcan mercancías en todo el mundo no puede ser jamás un elemento generador de miseria - más bien debiera ser lo contrario- en el mundo, como falsamente señala el Presidente de AYESA en su escrito, al igual que es mentira que “los miles de millones de personas que carecían de todo, han levantado la mano, han dicho aquí estoy yo”; la realidad es que los monopolios – o las empresas transnacionales como le agrada decir a Manzanares Japón – son los que socializan la explotación y privatizan los beneficios. Esos “miles de millones de personas que carecían de todo, han levantado la mano, han dicho aquí estoy yo” cuando se levantan es, precisamente para arremeter contra las multinacionales colgando a los empresarios o esbirros de estos en China, en las minas de África o metiéndole fuego a las empresas, como han hecho en Bangladesh con una textil que trabajaba para Zara el pasado 29 de noviembre.

El problema del mundo, y de la humanidad, es el imperialismo. La crisis que azota hoy a las potencias imperialistas del mundo reproduce los patrones de la crisis que se inició hace dos décadas en Japón y, anteriormente en los EEUU. El patrón es el siguiente:

1) Crear una burbuja como consecuencia, por un lado, de la anarquía de la producción y, por el otro, de que los precios no plasmen el valor real sino que estén muy por encima de él, cuanto más sea la diferencia entre el precio y el valor mayor será la tasa de ganancia de los capitalistas.

2) La alta tasa de ganancia implica un excedente que es transferido o exportado a otros puntos del planeta donde los capitales son más rentables, deslocalizando la producción, acrecentándose la explotación. Del mismo modo, las medidas adoptadas entonces son las mismas que las que están adoptando ahora: Recortar derechos a los trabajadores, establecer marcos en los que se acreciente la explotación y redistribuir la riqueza a favor de los oligarcas y usureros.

Todo esto lo omite el Presidente de AYESA porque él está en la labor de confeccionar un monopolio, que no es posible llevarlo a término sin la colaboración del estado de los capitalistas. En el caso concreto de AYESA ésta ha podido realizarse gracias a la venta de SADIEL por parte de la Junta de Andalucía por un precio bajísimo, así como gracias a las estructuras estatales.

Escribió Warren Buffet en The New York Times que “la lucha de clases existe, y es la mía la que va ganando.”. José Luis Manzanares Japón no duda en ensalzar a los de su clase, a los empresarios y en insultar a los trabajadores que defienden sus intereses de clase, evidenciando no sólo odio de clase sino también su médula reaccionaria y antiobrera. Como buen reaccionario, estima que la clase trabajadora debe resignarse a los designios de explotación que el capitalista impone para mantener sus privilegios a costa de la cada vez mayor miseria del proletariado. El ancho del embudo para Manzanares Japón y lo estrecho para el obrero.

El cinismo del Presidente de Ayesa llega a límites insospechados aseverando “derechos humanos, económicos y vitales tan extendidos que hemos llegado a creer que el bienestar es un derecho adquirido por cuna(…)Ahora, para subsistir dignamente y mantener un buen nivel de vida, hay que cambiar actitudes, remangarse los brazos y trabajar duro. El bienestar ya no es un derecho adquirido sino un objetivo a lograr con esfuerzo en competencia con otros que buscan lo mismo”. No sólo pretende negar los derechos y el bienestar a la mayoría trabajadora sino que pretende convertirse en el Dios que juzgue quien es merecedor o no de las migajas que su clase burguesa denomine derecho. Mientras el capitalismo perdure, de la cuna del obrero se heredará el ser un explotado y de la cuna del burgués se heredará una Presidencia, Vicepresidencia Ejecutiva o la propiedad de los medios de producción, como puede verse en el grupo AYESA y constatar los apellidos de sus dirigentes.

Y es que al Presidente de AYESA ya le sobra hasta la democracia burguesa, que tanto le ha dado a él y nos ha quitado a los trabajadores. Para empezar esos políticos burgueses de los que reniega, y que le han vendido una empresa como SADIEL a precio de saldo que le ha servido para ganar tamaño y poder hacer viable la construcción de un grupo empresarial internacionalizado, le proporcionan no sólo obras públicas, la ciberadministración, sino que también le ofrecen ingentes incentivos y subvenciones. Vilipendia a “unos sindicatos que combaten la rentabilidad empresarial y la competitividad”, algo que se ha demostrado falso pues CCOO y UGT no han dudado en firmar todo tipo de convenios ventajosos para los Empresarios así como todo tipo de Plan de Internacionalización para facilitar que empresas – como AYESA – exporten capitales, amasados por la explotación de los obreros de aquí, a otros países del mundo donde explotar todavía más. La médula traidora de CCOO y UGT es reconocida hasta por el mismo Vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que recientemente señalaba que "UGT y CCOO son unos sindicatos que necesitamos en este país”, pero lo más corrupto y reaccionario de la CEOE se le queda a la “izquierda” al Presidente de AYESA, el cual curiosamente está rodeado de asesores vinculados al PSOE como Amparo Rubiales o Rafael Camacho.

La burguesía y su sistema económico lo único que puede proporcionar a la mayoría trabajadora es embrutecimiento y miseria, como se puede comprobar en las palabras del Presidente de AYESA que son un insulto al humanismo y a la inteligencia. El capitalismo en su fase de putrefacción genera paro forzoso y depauperación a la par que reprime cada vez más a la mayoría laboriosa con el objetivo de enriquecer cada vez más a la burguesía. La única salida pasa por el Socialismo, por la socialización de los medios de producción quitándoselo a los empresarios y poniéndolos en mano del Pueblo Trabajador.
Por ello es más necesario proseguir en la edificación de un Frente Único de Trabajadores que se convierta en un instrumento que dote a la clase obrera de información, capacidad organizativa y conciencia que conduzca a la clase obrera a la toma del poder. Hoy es más necesario que nunca la lucha por la consecución de una Central Sindical Única, si sólo existe una clase sólo debe existir un sindicato que defienda los intereses clase y que sea escuela revolucionaria de los trabajadores, un verdadero sindicato de clase cuyo objetivo sea la transformación de la sociedad. El Partido está obligado a participar y crear los mayores espacios y cauces revolucionarios que lleven a la clase trabajadora, cada día peor a tenor de los datos aportados, a destruir este sistema que lo condena a ser explotado y oprimido.

¡Socialismo o barbarie!


PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL EN AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES (P.C.O.E.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario