sábado, 29 de junio de 2013

Mitin Frente Único del Pueblo



AL PUEBLO DE SEVILLA

El sistema capitalista esta concebido para la explotación del pueblo trabajador, única forma que existe para el enriquecimiento de los bancos, multinacionales, monopolios y terratenientes. Por esta razón, los gobiernos burgueses procuran maniatar a la clase obrera y a los trabajadores en general, pues lo que afecta a su seguridad, es la producción en los centros de trabajo.

El capitalista solo le teme a las manifestaciones de las masas, cuando están respaldadas por la huelga de los trabajadores, es decir, cuando se paraliza la producción, la fuente de su enriquecimiento. Por eso la clase obrera, es el sujeto revolucionario, sobre la cual ha de girar todo el proceso de lucha, sin ella, sin los trabajadores en general, no hay posibilidad de vencer a los defensores del sistema.

Los capitalistas hacen uso de multitud de tácticas para inmovilizar a los trabajadores: comprando a los sindicatos, dando aliento a las organizaciones políticas reformistas, todo ello tiene una finalidad común: dividir a los trabajadores, anularlos como clase, para que no vayan a la huelga política contra el sistema. En este régimen está permitido todo lo que no traspase los límites del capitalismo

Esto explica que en nuestro país, después de innumerables manifestaciones y de huelgas parciales, el desempleo, los recortes, las reformas, los desahucios, etc. no solo se no se hayan frenado, sino que se agravan a la par que se anuncian nuevas medidas contra el sector publico y las pensiones. Y es porque la clase obrera no ha entrado en batalla todavía.

Todos los movimientos que han surgido al calor de la crisis, han fracasado porque han desdeñado al movimiento obrero y por consiguiente, no han tenido objetivos definidos al no contar el sujeto de las luchas.

Es necesario construir un movimiento popular desde la base, en primer lugar contando con el movimiento obrero y en torno a él aglutinar las capas populares, configurando un FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO.

TRIANEROS

El Martes 11 de Julio a las 8 de la tarde en la Plaza San Martín de Porres, tendrá lugar la presentación del FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP), que se está formando con miembros de Comités de Empresas y Delegados de trabajadores, braceros del campo, pequeños campesinos, estudiantes, autónomos, mujer trabajadora, ama de casa, vecinos y el sindicato CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) adscrito a la Coordinadora Sindical de clase (CSC) del estado español y a la Federación Sindical Mundial (FSM)

ACUDE Y ADHIÉRETE AL FUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario