domingo, 27 de enero de 2013

Sobre el conflicto de Lipasam




NO ES  SÓLO UN PROBLEMA ECONÓMICO,ES UN PROBLEMA DE CLASE

 

 

Es un problema de clase, de la clase que no es dueña de los medios de producción, de las fábricas, de la tierra, etc.Es un problema además político,porque los obreros no tenemos ninguna estructura política que nos represente,ningún poder que emane de los centros de trabajo.En esta sociedad ellos llevan las de ganar.

 

 

¿Y quiénes son ellos?.Ellos son los miembros de otra clase social,la burguesía,y sus representantes políticos,como el señor Zoido en este caso. Individuos como este están puestos por los poderes económicos para servir a los intereses de los burgueses. Y esos intereses, los intereses de los burgueses, dicen que:

 

 

-Lipasam debe ser privatizada para que ellos ganen más dinero.

 

-que los sueldos de los obreros deben disminuir,para que los burgueses ganen más dinero.

 

-que los horarios de los trabajadores deben aumentar,para que ellos ganen más dinero.

 

-que los obreros deben tragar y callar,para que ellos ganen más dinero.

 

 

Es decir,los burgueses ganan más dinero a costa de explotar más y más a los obreros. Cosa que no se aplicará en el caso de que sean “altos ejecutivos” puestos a dedo por el Consistorio para pagar favores políticos o para colocar a familiares y amigos porque eso de ser apologeta del libre mercado,de la no intervención y del capitalismo está muy bien, pero es mejor vivir con la seguridad de un elevado sueldo público. Es decir, los burgueses mientras predican austeridad para los obreros viven a cuerpo de rey, a costa de los impuestos y el mayor margen de ganancia que le roban  a los obreros.

 

 

Pero no sólo es un problema económico y político. También lo es idológico. Como comprobaremos en esta huelga de los compañeros de Lipasam, los perros de presa de la burguesía, es decir la prensa del Capital mentirá, criminalizará e intentará reventar la iniciativa de los trabajadores porque sirven a los intereses de sus dueños burgueses, que son los que controlan el accionariado de las diferentes cadenas televisivas, periódicos, radios, etc.

 

 

Esto tampoco se circunscribe a la maldad intrínseca del enésimo pelele de la burguesía que es el PP,sino que es algo consustancial e inherente al sistema capitalista y a sus otros peleles. Observemos, por ejemplo, como el gobierno PSOE-IU privatiza y despide a los obreros de orientación del Servicio Andaluz de Empleo, por ejemplo.Es decir, todo aquel que no diga a los obreros que hay que romper con el capitalismo y luchar por el sistema político de la clase obrera, que es el Socialismo, estará engañando a los obreros y sirviendo a los intereses de los capitalistas.

 

 

La lucha por el Socialismo se organizará mediante la unión de las luchas de todas las clases sociales oprimidas por el capitalismo, lideradas por la clase obrera. Es necesario crear los gérmenes de poder político que emanen de los centros de trabajo como son las Asambleas de Comités,Delegados y Trabajadores, que serán la columna vertebral de la unión de las luchas de todos los sectores sociales que componen el proletariado, conformando el Frente Único del Pueblo,  auténtico órgano de poder popular que debe confrontarse con los órganos de poder burgueses (Parlamentos,Ayuntamientos, Diputaciones, etcétera) que no sirven a nuestros intereses sino a los intereses de los burgueses, nuestro enemigo de clase.



Por tanto urge dar una lucha económica, política e ideológica, porque con la dispersión de las luchas, el aislamiento, y la mera lucha económica no vamos a conseguir nada. Es hora de la lucha por un sistema económico creado por y para la clase obrera,es la hora de la lucha por el socialismo.

 

El instrumento para conseguir este objetivo sublime es el Frente Único del Pueblo y la única organización que trabaja para este fín, de crear poder obrero y popular real es el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL(PCOE).


 


¡ POR LA CONSTRUCCIÓN DE ASAMBLEAS DE COMITÉS !

 

¡ POR  EL FRENTE ÚNICO DELPUEBLO !

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) – http://www.pcoe.net  sevilla@pcoe.net

 

FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA (FJCE) – http://www.fjce.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario