lunes, 21 de enero de 2013

89 Aniversario de la muerte de Lenin


Hoy, día 21 de enero de 2013, se conmemora el octogésimo noveno aniversario de la muerte de uno de los más grandes camaradas de la historia, Vladimir Ilich Ulianov, conocido por el nombre de Lenin.

Sus aportes teóricos a la ciencia marxista son de gran trascendencia, siendo considerado el más importante teórico comunista del siglo XX. Hizo aportaciones de vital importancia en el modo de organizar la revolución y el Partido, así como en el estudio de la fase imperialista: el capitalismo de los monopolios.

Fue, además, el líder indiscutible de la facción bolchevique y de la primera gran revolución socialista que triunfó en la historia: la revolución de octubre de 1917. Constituyó, como máximo dirigente de la vanguardia de la clase obrera y del campesinado pobre de Rusia, el primer Estado socialista de la historia. Fue, además, el máximo impulsor de la Tercera Internacional (Komitern), rompiendo así con el revisionismo y con los falseadores del marxismo, y creando un referente internacional verdaderamente comunista y revolucionario.

En un contexto como el actual, en el que las desviaciones en el seno del Movimiento Comunista constituyen uno de los principales obstáculos para desarrollar la praxis revolucionaria, estudiar con profundidad la obra de Lenin es una imperiosa tarea.

Lenin es un ejemplo a seguir para los comunistas de todo el mundo, un referente sin igual en la lucha por la revolución proletaria y la destrucción del capitalismo. Nos reivindicamos seguidores de la ciencia marxista-leninista y de la obra revolucionaria de este gran camarada y de tantos otros que lucharon por un mundo en el que la explotación del hombre por el hombre fuera producto del pasado.

¡Que viva el marxismo-leninismo!
¡Que viva Lenin!
¡Por la revolución y el socialismo!


Comité Regional de las Islas Baleares del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario