viernes, 23 de noviembre de 2012

La lucha de clases,más abierta que nunca

Vivimos momentos históricos donde el Capital se juega el todo por el todo y la clase obrera está más huérfana que nunca de una organización que le permita responder con contundencia a esta guerra que ya ni siquiera es disimulada ni maquillada.

El capitalismo está en su fase más avanzada, mayor abundancia material que nunca y al mismo tiempo la clase obrera y otras clases populares van camino de la más absoluta miseria.El meollo de la cuestión no está en el mayor o menor grado de explotación, si no en la explotación en sí. El hecho de que una mayoría de la población sea quien produce toda la riqueza, pero sean otros (empresarios, banqueros...) quienes sean dueños de las empresas, las fábricas, las minas, las tierras... hace que los trabajadores sean más pobres en relación a la riqueza que generan, pues no son dueños más que de sus brazos.
Ahí está la raíz de todas las crisis. Sin embargo, desde todas las instancias, a la clase obrera le llegan mensajes contrarios, incluso la hacen culpable de la crisis. Según estas teorías, no hay dinero para mantener tantos “abusos” de los trabajadores, los pensionistas, de los parados, inmigrantes sobre los servicios públicos.
Las cifras son muy claras. El coste de vida cada vez es mayor, los salarios están congelados o se recortan, los impuestos son mayores... entonces ¿adónde va todo el dinero que produce nuestro trabajo? Por un lado se lo quedan los empresarios a través de los beneficios, y por otro lado, gran parte de los impuestos se han ido a rescatar a la banca (hasta 110.000 millones de euros desde que empezó la crisis) y a grandes empresas como las del sector automovilístico (700 millones de euros en 2009). que sin embargo no han parado de mandar a cientos de trabajadores a la calle ERE tras ERE(firmados por PSOE, y grandes sindicatos...).
Ante este panorama, los trabajadores deben romper su aislamiento, sus representantes más directos (comités de empresa y delegados de personal) tienen una responsabilidad ante sus compañeros, ante los cuales se presentaron voluntariamente para representar sus intereses. Y estos pasan porque se unan al resto de trabajadores de todos los sectores.Y ya no es momento de pedir migajas. O los trabajadores toman el control de la producción y de la economía, o estamos abocados a la derrota.


POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA A TRAVÉS DE SUS DELEGADOS Y COMITÉS


POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y LOS BARRIOS OBREROS

POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario